Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China explora la Luna para el progreso de ciencia y tecnología

China obtendrá un entendimiento científico de la Luna y dearrollará sus tecnologías espaciales a través de su programa lunar, indicó hoy lunes en Beijing Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria p

Temas:

En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade). En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade).
En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade).

BEIJING, China. (XINHUA).- China obtendrá un entendimiento científico de la Luna y dearrollará sus tecnologías espaciales a través de su programa lunar, indicó hoy lunes en Beijing Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

China ha llevado a cabo su programa de exploración lunar gracias a que lo han permitido las actuales condiciones financieras y técnicas, añadió Wu en una rueda de prensa.

La sonda lunar Chang'e-3 de China logró con éxito un alunizaje suave la noche del sábado. El primer vehículo lunar del país, que se encontraba a bordo de la sonda, se separó del módulo de descenso a primeras horas del domingo.

Ambos aparatos se tomaron fotos mutuamente en la superficie lunar la noche del mismo domingo. Con este programa, China ha conseguido avances en tecnologías clave que han permitido a la sonda lunar posarse sobre la superficie de la Luna y desplegar un vehículo lunar, dijo el portavoz.

"También hemos sentado una sólida base para la exploración futura del espacio profundo", precisó Wu. El programa lunar de China ha logrado progresos tecnológicos en el desarrollo de cohetes portadores, la comunicación en el espacio profundo, el control a distancia, la inteligencia artificial, la robótica, los nuevos materiales y las nuevas energías, subrayó.

En respuesta a preguntas sobre la colaboración con otros países en este terreno, el portavoz dijo que China siempre mantiene una actitud positiva con respecto a la cooperación internacional en la exploración lunar.

"Hemos mantenido una buena cooperación con otros países y organizaciones internacionales en las misiones anteriores", añadió. Los datos recogidos a través de las sondas Chang'e-1 y Changè-2 están disponibles para los científicos de todo el mundo, según el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.