China exporta a Georgia tecnología de tren bala

Las locomotoras se usarán en trenes bala que circulan a una velocidad de 120 kilómetros por hora entre las ciudades georgianas en la región montañosa caucásica, dice el comunicado. El contrato del proyecto fue firmado en agosto de 2011.

BEIJING, China (Xinhua) - Un fabricante chino de locomotoras eléctricas suministró el sistema de tracción eléctrica, el sistema de control de red y el motor de tracción de trenes bala eléctricos a Georgia, se anunció hoy miércoles, 30 de mayo. 

La entrega significa que China se ha convertido por primera vez en exportador de esa tecnología clave, dijo el Instituto Zhuzhou de la China South Locomotive and Rolling Stock Corporation Ltd., en un comunicado. 

La compañía diseñó y produjo el sistema de transmisión exportado y el sistema de control de red, considerados como el "corazón y el cerebro" de unidades múltiples eléctricas o trenes bala eléctricos de vagones múltiples. 

Las locomotoras se usarán en trenes bala que circulan a una velocidad de 120 kilómetros por hora entre las ciudades georgianas en la región montañosa caucásica, dice el comunicado. El contrato del proyecto fue firmado en agosto de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...