China exporta a Georgia tecnología de tren bala

Las locomotoras se usarán en trenes bala que circulan a una velocidad de 120 kilómetros por hora entre las ciudades georgianas en la región montañosa caucásica, dice el comunicado. El contrato del proyecto fue firmado en agosto de 2011.

BEIJING, China (Xinhua) - Un fabricante chino de locomotoras eléctricas suministró el sistema de tracción eléctrica, el sistema de control de red y el motor de tracción de trenes bala eléctricos a Georgia, se anunció hoy miércoles, 30 de mayo. 

La entrega significa que China se ha convertido por primera vez en exportador de esa tecnología clave, dijo el Instituto Zhuzhou de la China South Locomotive and Rolling Stock Corporation Ltd., en un comunicado. 

La compañía diseñó y produjo el sistema de transmisión exportado y el sistema de control de red, considerados como el "corazón y el cerebro" de unidades múltiples eléctricas o trenes bala eléctricos de vagones múltiples. 

Las locomotoras se usarán en trenes bala que circulan a una velocidad de 120 kilómetros por hora entre las ciudades georgianas en la región montañosa caucásica, dice el comunicado. El contrato del proyecto fue firmado en agosto de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...