China no teme a internet pese al aparente bloqueo de YouTube

6:28 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China no tiene miedo de internet, dijo el martes su Ministerio de Relaciones Exteriores, incluso aunque el acceso a la popular página de intercambio de videos YouTube pareciera estar bloqueado.

YouTube no ha estado disponible para los usuarios en China, que desde el lunes filtra los contenidos de internet críticos con el Gobierno del Partido Comunista.

"Mucha gente tiene una impresión falsa de que el Gobierno chino tiene miedo de internet. De hecho, es justo lo contrario", dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Qin indicó que los 300 millones de usuarios de internet de China y los 100 millones de blogs muestran que "internet en China está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional". Agregó que no sabía nada acerca del bloqueo en YouTube.

El acceso a YouTube había sido irregular a principios de marzo, el primer aniversario de las protestas de los tibetanos contra el Gobierno chino.

Una ofensiva contra internet que comenzó en enero ha cerrado cientos de webs chinas, incluido un popular blog que alberga páginas y sitios frecuentados por los tibetanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...