Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China lanza misión espacial tripulada

9:27 a.m. - JIUQUAN, China (AP). -China lanzó el jueves con éxito un cohete que pondrá en el espacio a tres tripulantes, uno de los cuales tiene previsto realizar la primera caminata espacial de ese país, en lo que representa la misión espacial más difícil para el país asiático desde que envió a un astronauta a la órbita terrestre por primera vez en 2003.

El cohete espacial Shenzhou 7, en la tercera misión tripulada de China, despegó poco después de las 1300 GMT bajo los claros cielos nocturnos del noroeste chino. La caminata espacial está prevista para el viernes o sábado.

La misión, que se espera dure entre tres y cuatro días, estará casi totalmente consagrada a la caminata espacial, conocida formalmente como actividad extravehicular. Se espera que esta tarea le ayude a China a dominar la tecnología necesaria para crear su primera estación espacial en los próximos años.

La caminata depende de cuán bien se adapten los astronautas a la falta de gravedad y a otras demandas físicas de su ambiente, según la Oficina de Ingeniería de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Los dos astronautas que llevan trajes espaciales adecuados para la caminata serán apoyados por expertos rusos a lo largo de la misión. Sólo uno dejará el módulo orbitador para recuperar experimentos científicos en el exterior de la nave.

Uno de los astronautas que podría realizar la caminata lleva un traje espacial Feitian de manufactura china, mientras el otro lleva uno de fabricación rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...