China lanza satélite de comunicaciones francés

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita.

XICHANG, China (Xinhua). -China lanzó exitosamente el satélite de comunicaciones "APSTAR-VII", fabricado por Francia, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, la noche de hoy sábado. 

Los datos de monitoreo muestran que el satélite se separó del cohete y alcanzó su órbita geoestacionaria preestablecida 26 minutos después de su lanzamiento, a las 18:27 (hora de Beijing). 

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita. 

APSTAR-VII es capaz de ofrecer transmisión de televisión y servicios de comunicación satelital para Asia, el Medio Oriente, África, Australia y Europa, así como transmisiones televisivas en directo y servicios de comunicación transcontinental y transmisión de señales televisivas para China, Medio Oriente, Asia Central y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...