China lanza satélite de comunicaciones francés

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita.

XICHANG, China (Xinhua). -China lanzó exitosamente el satélite de comunicaciones "APSTAR-VII", fabricado por Francia, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, la noche de hoy sábado. 

Los datos de monitoreo muestran que el satélite se separó del cohete y alcanzó su órbita geoestacionaria preestablecida 26 minutos después de su lanzamiento, a las 18:27 (hora de Beijing). 

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita. 

APSTAR-VII es capaz de ofrecer transmisión de televisión y servicios de comunicación satelital para Asia, el Medio Oriente, África, Australia y Europa, así como transmisiones televisivas en directo y servicios de comunicación transcontinental y transmisión de señales televisivas para China, Medio Oriente, Asia Central y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...