Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China lanza satélite de comunicaciones francés

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita.

XICHANG, China (Xinhua). -China lanzó exitosamente el satélite de comunicaciones "APSTAR-VII", fabricado por Francia, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, la noche de hoy sábado. 

Los datos de monitoreo muestran que el satélite se separó del cohete y alcanzó su órbita geoestacionaria preestablecida 26 minutos después de su lanzamiento, a las 18:27 (hora de Beijing). 

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita. 

APSTAR-VII es capaz de ofrecer transmisión de televisión y servicios de comunicación satelital para Asia, el Medio Oriente, África, Australia y Europa, así como transmisiones televisivas en directo y servicios de comunicación transcontinental y transmisión de señales televisivas para China, Medio Oriente, Asia Central y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...