China lanza satélite de comunicaciones francés

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita.

XICHANG, China (Xinhua). -China lanzó exitosamente el satélite de comunicaciones "APSTAR-VII", fabricado por Francia, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el suroeste del país, la noche de hoy sábado. 

Los datos de monitoreo muestran que el satélite se separó del cohete y alcanzó su órbita geoestacionaria preestablecida 26 minutos después de su lanzamiento, a las 18:27 (hora de Beijing). 

El orbitador, fabricado por Thales Alenia Space para la Compañía de Satélites APT, con sede en Hong Kong, reemplazará al "APSTAR-2R", un miembro del "Sistema Estrella APT" actualmente en órbita. 

APSTAR-VII es capaz de ofrecer transmisión de televisión y servicios de comunicación satelital para Asia, el Medio Oriente, África, Australia y Europa, así como transmisiones televisivas en directo y servicios de comunicación transcontinental y transmisión de señales televisivas para China, Medio Oriente, Asia Central y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...