China lanza satélite de telecomunicaciones

El lanzamiento constituyó la misión número 163 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha desarrollados por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial

XICHANG, China. (XINHUA) - China lanzó exitosamente este sábado, 26 de mayo, en la noche un satélite de telecomunicaciones "ChinaSat 2A" a bordo de un cohete portador Gran Marcha 3B lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichan, en el suroeste del país. El cohete despegó a las 23:56 del sábado, hora de Beijing. 

El satélite, desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, será usado para cubrir las demandas de las transmisiones de radio y televisión y multimedia de banda ancha, dijo China Satellite Communications Co. Ltd. 

El lanzamiento constituyó la misión número 163 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha desarrollados por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...