China lanzará 20 cohetes y 25 satélites en 2011

China habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites para finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "altamente intensiva", dijo un experto en tecnología aeroespacial.
La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países. La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.
La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.

JIUQUAN, China. (XINHUA).- China habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites para finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "altamente intensiva", dijo este domingo un experto en tecnología aeroespacial.

"De acuerdo con nuestro cronograma, este año lanzaremos en total 20 cohetes y 25 satélites, cifras que colocarán a China en el segundo puesto, después de Rusia", reveló Yuan Jiajun, subgerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Esto confirma que los proyectos espaciales de China han entrado en una etapa de desarrollo y lanzamiento de alta intensidad, sostuvo Yuan, quien, sin embargo, no especificó cuántos satélites y cohetes han sido lanzados en los primeros diez meses del año.

China lanzó 15 cohetes y envió 20 satélites al espacio en 2010, números que pueden ser comparables con Estados Unidos y Rusia, los dos lanzadores más prolíficos de naves espaciales del mundo en la historia, según Yuan. 

"Para nosotros es un proceso arduo y un gran desafío hacer frente a la alta intensidad de lanzamiento de satélites", dijo Yuan, y agregó: "Esto nos requiere estar equipados con una capacidad suficiente".

En el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi en el noroeste de China, se lanzará un total de ocho satélite dentro de este año, además del primer módulo de laboratorio espacial del país, Tiangong-1, que despegó en septiembre para esperar el acoplamiento con la nave espacial Shenzhou-VIII, lista para despegar a principios de noviembre desde la misma base.

El centro ha renovado dramáticamente sus equipos y ha aumentado la plantilla de trabajadores, destacó el funcionario. Sin embargo, recordó que la tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados