China lanzará a mediados de mes un vuelo espacial tripulado

"El lanzamiento de la nave Shenzhou-9se producirá en algún momento de mediados de junio", dijo un portavoz del programa espacial. Será la primera misión espacial tripulada de China desde septiembre de 2008, y en ella participarán tres astr
La nave Shenzhou-9 en la plataforma de lanzamiento de Jiuquan. La nave Shenzhou-9 en la plataforma de lanzamiento de Jiuquan.
La nave Shenzhou-9 en la plataforma de lanzamiento de Jiuquan.

BEIJING, China. EFE.- China lanzará a mediados de este mes un vuelo espacial tripulado, el último paso en el programa de la potencia asiática para albergar una estación espacial en 2020.

Así lo anunció hoy sábado, 9 de junio, la agencia oficial Xinhua, la cual indicó que un cohete que transporta la nave, la Shenzhou-9, ya ha sido trasladado a una plataforma de lanzamiento en el noroeste del país, aunque no especificó el día del despegue.

"El lanzamiento se producirá en algún momento de mediados de junio", dijo un portavoz del programa espacial, según Xinhua.

Será la primera misión espacial tripulada de China desde septiembre de 2008, y en ella participarán tres astronautas que se trasladarán hasta el módulo orbital Tiangong-1, al que se acoplará la aeronave.

Una vez se produzca el acoplamiento, los astronautas entrarán temporalmente en el Tiangong-1 (llamado también "Palacio Paradisíaco"), en el que desarrollarán experimentos científicos.

"Las preparaciones finales marchan bien, y los astronautas seleccionados han completado su entrenamiento y están en perfectas condiciones físicas y mentales", declaró el mencionado portavoz.

El pasado noviembre, la nave no tripulada Shenzou VIII regresó a la Tierra después de completar dos acoplamientos al Tiangong-1, el primer logro de este tipo de la segunda economía mundial, que se ha incorporado con más retraso que Estados Unidos (EU) o Rusia a la carrera espacial.

China se convirtió en el tercer país, tras EU y Rusia, precisamente, en finalizar con éxito un lanzamiento tripulado en octubre de 2003, con la nave Shenzou V y el astronauta Yang Liwei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...