China lanzará una nueva nave espacial tripulada en junio de 2013

La misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.
La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

BEIJING, China. (EFE).- China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó hoy un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.

La tripulación a bordo del Shenzhou 10 tendrá previsto llegar al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, agregó Niu, en declaraciones durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Beijing para designar a los líderes del país para el próximo decenio.

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REFERÉNDUM Vaticano: el voto irlandés sobre matrimonio gay, 'una derrota para la humanidad'

El referéndum celebrado el pasado fin de semana en Irlanda que aprobó el matrimonio homosexual es "una derrota para la ...

INFORME DE LA FAO Por primera vez, menos de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo

El número de personas que padecen hambre en el mundo es inferior a 800 millones, por primera vez desde que se tienen ...

Deportes Roger Federer derrota a Granollers y sigue adelante en Roland Garros

El número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó este miércoles en una actuación muy convincente al español Marcel ...