China lanzará una nueva nave espacial tripulada en junio de 2013

La misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.
La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer. La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.
La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

BEIJING, China. (EFE).- China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó hoy un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.

La tripulación a bordo del Shenzhou 10 tendrá previsto llegar al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, agregó Niu, en declaraciones durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Beijing para designar a los líderes del país para el próximo decenio.

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIER LEAGUE El Newcastle golea 0-3 al Hull en el debut de John Carver

El Newcastle goleó este sábado 0-3 al Hull City en el debut de John Carver como entrenador de las urracas, que volvieron a la ...

RESUMEN DE LA TEMPORADA DE NFL El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó el 2014 de un gran año

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super ...