China lanzará una nueva nave espacial tripulada en junio de 2013

La misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.
La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

BEIJING, China. (EFE).- China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó hoy un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.

La tripulación a bordo del Shenzhou 10 tendrá previsto llegar al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, agregó Niu, en declaraciones durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Beijing para designar a los líderes del país para el próximo decenio.

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Tres familiares de Bin Laden mueren en accidente de avión

Tres familiares de Bin Laden mueren en accidente de avión Tres familiares de Bin Laden mueren en accidente de avión Vídeo
Tres familiares de Bin Laden mueren en accidente de avión AFP

La embajada saudí en Londres informó que tres familiares de Osama Bin Laden murieron en el accidente de un jet privado que se ...

búsqueda del vuelo MH370 Volcán entra en erupción en isla Reunión

La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. La lava derretida se dispara al aire como de una fuente.
La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. AP

Los periodistas que arribaron esta semana a la isla francesa de Reunión en el océano Índico para reportar sobre el ...

Activistas exigen cambios Se inicia marcha de 40 días para reclamar medidas contra el racismo

Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington.
Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Tomada de Twitter/@RepMarciaFudge

Activistas por los derechos de los afroamericanos iniciaron hoy una marcha de 40 días hasta Washington para llamar la atención ...