China trata de limitar consecuencias de disputa con Google

6:17 a.m. - BEIJING, China (AP) -China trató el viernes de impedir que su disputa con Google por censura en la internet dañase la confianza de negocios y sus lazos con Estados Unidos, prometiendo buenas condiciones para inversionistas extranjeros, aunque no dio indicios de relajar los controles en la web.

El comercio Estados Unidos-China y los lazos económicos no van a ser afectados por una decisión de Google Inc. de retirarse de China, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio, Yao Jian, en un encuentro regular con reporteros. Sin embargo, insistió que las compañías extranjeras deben respetar las leyes chinas.

"China va a adoptar estrictamente una política de apertura y ofrecer un buen ambiente de inversiones", dijo Yao. "Enfatizamos que las compañías extranjeras, incluyendo Google, deben respetar las normas internacionales y las leyes y regulaciones locales y la cultura y costumbres locales para compartir la responsabilidad social".

La pérdida de una compañía tan importante sería un golpe para los líderes comunistas, que desean hacer de China un líder tecnológico. Pero el partido gobernante considera su control de la información clave para mantener su monopolio del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...