China tiene 300 millones de usuarios registrados de microblogs

El país tiene el mayor número de usuarios de internet del mundo, 485 millones, dijo la agencia de noticias Xinhua.

BEIJING, China (Reuters). -China tiene más de 300 millones de microblogueros registrados, informaron el lunes los medios estatales, uno de sus grupos de más rápido crecimiento de usuarios de internet que el Gobierno ha prometido controlar. 

El país tiene el mayor número de usuarios de internet del mundo, 485 millones, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando a Zhang Xinsheng, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. También cuenta con la mayor “infraestructura de internet", dijo Zhang. 

Las estadísticas fueron presentadas durante una conferencia de internet en la provincia central de Hubei. Pero las autoridades afrontan retos a la hora de crear un “ambiente online civilizado” en las plataformas de los medios sociales como Weibo de Sina Corp -al estilo de Twitter- dijo el vicejefe de la Oficina del Consejo de Información estatal, Qian Xiaoqian. 

Beijing ha criticado repetidamente a los microblogs por difundir de forma irresponsable lo que considera rumores infundados. Los microblogs permiten a los usuarios emitir sus opiniones -en un máximo de 140 caracteres chinos- que se transmiten a cadenas de seguidores que reciben automáticamente los mensajes, un reto para los censores que tienen dificultades para supervisar las decenas de millones de mensajes que se envían cada día.

Sina afronta un escrutinio regulatorio cada vez mayor, mientras funcionarios del Gobierno presionan a la compañía para supervisar mejor Weibo, que se ha convertido en un medio poderoso para difundir noticias y opiniones y expresar la frustración contra las políticas del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...