China está preocupada por el plan norcoreano de lanzar un satélite en abril

El caso del satélite de Corea del Norte fue tratado ayer lunes, 19 de marzo, por el representante de China para el diálogo a seis para la desnuclearización de la península Coreana, Wu Dawei.

BEIJING, China. (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino manifestó hoy martes, 20 de marzo, su preocupación sobre los planes norcoreanos de lanzar un satélite de observación en abril próximo, aunque descartó que el tema vaya a tratarse en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará la próxima semana en Seúl. 

"China ha expresado su preocupación a todas las partes, a las que ha urgido que actúen con calma y contención", señaló en rueda de prensa el director general de Asuntos Asiáticos en el ministerio, Luo Zhaohui. 

Luo señaló, no obstante, que no está previsto en la agenda que el asunto se trate en la cumbre nuclear de Seúl, los días 26 y 27 de marzo, en la que la delegación china estará encabezada por el presidente Hu Jintao. 

El caso del satélite de Corea del Norte fue tratado ayer lunes, 19 de marzo, por el representante de China para el diálogo a seis para la desnuclearización de la península Coreana, Wu Dawei, en un encuentro en Beijing con el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, añadió Luo. 

China también ha examinado el asunto con representantes de los otros gobiernos implicados en el diálogo (EU, Rusia, Corea del Sur y Japón). Luo recomendó a Corea del Norte que aproveche el actual consenso con Estados Unidos, tras las reuniones mantenidas en febrero en Beijing, donde se negoció ayuda alimentaria a Pyongyang a cambio de la detención de sus actividades nucleares. 

El pasado 16 de marzo, Corea del Norte anunció que lanzará en abril un "satélite de observación terrestre", coincidiendo con el centenario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen y abuelo del actual máximo líder del país, Kim Jong-un. 

Corea del Sur condenó ayer estos planes, que definió como una "grave provocación" y vinculó con el desarrollo de armas nucleares por parte del país comunista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...