China presenta su primera marca de automóvil eléctrico

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector.

BEIJING, China. (Xinhua) -- China presentó esta semana su primera serie de automóviles eléctricos bautizada "Denza" y creada por BYD-Daimler de Shenzhen, empresa de inversión mixta de fabricantes automovilísticos de China y Alemania con sede en esta ciudad de la provincia meridional de Guangdong. 

Está previsto que el primer modelo de la marca salga a la venta el año próximo, según fuentes de la firma. 

La empresa mixta, establecida en julio de 2010, lleva dos años desarrollando "Denza", dedicada exclusivamente a la concepción y producción de autos de baja contaminación y que sintetiza la experiencia centenaria en la fabricación de autos de Daimler y los amplios conocimientos de tecnología de nuevas energías del grupo BYD. 

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector. 

Según los medios de comunicación, la presentación de "Denza" significa que la empresa lleva la delantera en este área, lo cual abrirá un nuevo esquema sectorial y ejercerá un gran impacto en el mercado chino. 

De acuerdo con Wang, el modelo tendrá mucha autonomía y un alto nivel de seguridad, y destacará por su calidad y potencia propulsora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...