China presenta su primera marca de automóvil eléctrico

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector.

BEIJING, China. (Xinhua) -- China presentó esta semana su primera serie de automóviles eléctricos bautizada "Denza" y creada por BYD-Daimler de Shenzhen, empresa de inversión mixta de fabricantes automovilísticos de China y Alemania con sede en esta ciudad de la provincia meridional de Guangdong. 

Está previsto que el primer modelo de la marca salga a la venta el año próximo, según fuentes de la firma. 

La empresa mixta, establecida en julio de 2010, lleva dos años desarrollando "Denza", dedicada exclusivamente a la concepción y producción de autos de baja contaminación y que sintetiza la experiencia centenaria en la fabricación de autos de Daimler y los amplios conocimientos de tecnología de nuevas energías del grupo BYD. 

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector. 

Según los medios de comunicación, la presentación de "Denza" significa que la empresa lleva la delantera en este área, lo cual abrirá un nuevo esquema sectorial y ejercerá un gran impacto en el mercado chino. 

De acuerdo con Wang, el modelo tendrá mucha autonomía y un alto nivel de seguridad, y destacará por su calidad y potencia propulsora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...