China presenta su primera marca de automóvil eléctrico

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector.

BEIJING, China. (Xinhua) -- China presentó esta semana su primera serie de automóviles eléctricos bautizada "Denza" y creada por BYD-Daimler de Shenzhen, empresa de inversión mixta de fabricantes automovilísticos de China y Alemania con sede en esta ciudad de la provincia meridional de Guangdong. 

Está previsto que el primer modelo de la marca salga a la venta el año próximo, según fuentes de la firma. 

La empresa mixta, establecida en julio de 2010, lleva dos años desarrollando "Denza", dedicada exclusivamente a la concepción y producción de autos de baja contaminación y que sintetiza la experiencia centenaria en la fabricación de autos de Daimler y los amplios conocimientos de tecnología de nuevas energías del grupo BYD. 

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector. 

Según los medios de comunicación, la presentación de "Denza" significa que la empresa lleva la delantera en este área, lo cual abrirá un nuevo esquema sectorial y ejercerá un gran impacto en el mercado chino. 

De acuerdo con Wang, el modelo tendrá mucha autonomía y un alto nivel de seguridad, y destacará por su calidad y potencia propulsora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...