China lanza primer módulo de laboratorio espacial

Si el astronauta de la misión Shenzhou-10 tiene éxito en el acoplamiento espacial manual, China se convertirá en la tercera nación después de Estados Unidos y Rusia en dominar la tecnología.

JIUQUAN, China. (XINHUA).- El primer módulo de laboratorio espacial de China, el Tiangong-1, despegó hoy del Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el área desértica del noroeste del país a las 21:16 hora de Beijing (13:16 GMT). 

El módulo no tripulado, transportado por el cohete Gran Marcha -2FT1, probará el acoplamiento espacial con una nave espacial este mismo año, lo que preparará el camino para que China se convierta en el tercer país en el mundo en operar una estación espacial permanente alrededor del año 2020. 

El comandante en jefe del programa espacial tripulado de China, Chang Wanquan, anunció el éxito del lanzamiento en el centro de control. A diferencia de los vehículos espaciales chinos previos, el Tiangong-1 tiene una instalación de acoplamiento que le permite estar conectado a múltiples módulos espaciales para ensamblar una estación experimental en la órbita baja de la Tierra. 

El Tiangong-1 orbitará la Tierra durante cerca de un mes para esperar a la nave espacial no tripulada Shenzhou-8. Una vez que los dos vehículos se encuentren exitosamente, realizarán el primer acoplamiento espacial a una altura de 340 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

Después de las pruebas de acoplamiento, el Tiangong-1 esperará en los 10 años próximos a la nave Shenzhou-9 y a la Shenzhou-10, que posiblemente llevará a una astronauta, de acuerdo con un plan del programa espacial tripulado de China. 

Si el astronauta de la misión Shenzhou-10 tiene éxito en el acoplamiento espacial manual, China se convertirá en la tercera nación después de Estados Unidos y Rusia en dominar la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...