China promete luchar contra la piratería en la red

10:01 a.m. - CANNES, Francia (Reuters). -China prometió hoy domingo mejorar la "grave situación" de la piratería de música en el país, en el transcurso de la reunión anual de la industria discográfica celebrada en Cannes, Francia.

El país asiático ha sido muy criticado en los últimos años por no afrontar con suficiente severidad la piratería en internet.

Un informe difundido el mes pasado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés) reveló que la piratería copaba el 99% del mercado chino.

El domingo, una delegación del Ministerio de Cultura se reunió con un pequeño grupo de periodistas para explicarles su punto de vista sobre el problema. "La música en internet está en auge pero hay muchos asuntos pendientes sobre la ilegitimidad y la piratería", afirmó Zhang Xin Jian, delegado de la administración de mercados del ministerio.

"Las descargas e intercambios ilegales de música en internet son muy perjudiciales para los artistas, así que lo sentimos mucho y esto ha atraído una gran atención por parte del Gobierno chino," agregó.

Con respecto a la piratería, comentó: "No estoy seguro de si la cifra del 99% es correcta, pero aún así siento que esta es una situación grave para China."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...