China publica mapa de Luna de cobertura total y de alta resolución

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1.

BEIJING, China (Xinhua). -China publicó hoy lunes un mapa de cobertura total de la superficie lunar y una serie de imágenes del satélite con una resolución de siete metros capturadas por el segundo módulo lunar del país, Chang'e-2. 

Las imágenes hechas públicas por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional constituyen las primeras jamás obtenidas de la Luna que abarcan una cobertura del 100% de su superficie y con una resolución mínima de siete metros, indicó Liu Dongkui, subcomandante en jefe del proyecto de investigación lunar del país. 

Las imágenes fueron tomadas desde alturas de 15 y 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna entre octubre de 2010 y mayo de 2011 utilizando una cámara estereoscópica con dipositivo de carga acoplada (CCD, siglas en inglés) instalada a bordo del Chang'e-2, explicó la mencionada entidad en un comunicado. 

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1. Si hubiera aeropuertos y puertos marítimos en la Luna, el Chang'e-I habría podido simplemente identificarlos, mientras el Chang'e-2 podría incluso detectar los aviones y barcos en su interior, afirmó Tong Qingxi, experto del Instituto de Aplicaciones de Detección Remota de la Academia de Ciencias de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...