China publica mapa de Luna de cobertura total y de alta resolución

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1.

BEIJING, China (Xinhua). -China publicó hoy lunes un mapa de cobertura total de la superficie lunar y una serie de imágenes del satélite con una resolución de siete metros capturadas por el segundo módulo lunar del país, Chang'e-2. 

Las imágenes hechas públicas por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional constituyen las primeras jamás obtenidas de la Luna que abarcan una cobertura del 100% de su superficie y con una resolución mínima de siete metros, indicó Liu Dongkui, subcomandante en jefe del proyecto de investigación lunar del país. 

Las imágenes fueron tomadas desde alturas de 15 y 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna entre octubre de 2010 y mayo de 2011 utilizando una cámara estereoscópica con dipositivo de carga acoplada (CCD, siglas en inglés) instalada a bordo del Chang'e-2, explicó la mencionada entidad en un comunicado. 

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1. Si hubiera aeropuertos y puertos marítimos en la Luna, el Chang'e-I habría podido simplemente identificarlos, mientras el Chang'e-2 podría incluso detectar los aviones y barcos en su interior, afirmó Tong Qingxi, experto del Instituto de Aplicaciones de Detección Remota de la Academia de Ciencias de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...