China publica mapa de Luna de cobertura total y de alta resolución

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1.

BEIJING, China (Xinhua). -China publicó hoy lunes un mapa de cobertura total de la superficie lunar y una serie de imágenes del satélite con una resolución de siete metros capturadas por el segundo módulo lunar del país, Chang'e-2. 

Las imágenes hechas públicas por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional constituyen las primeras jamás obtenidas de la Luna que abarcan una cobertura del 100% de su superficie y con una resolución mínima de siete metros, indicó Liu Dongkui, subcomandante en jefe del proyecto de investigación lunar del país. 

Las imágenes fueron tomadas desde alturas de 15 y 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna entre octubre de 2010 y mayo de 2011 utilizando una cámara estereoscópica con dipositivo de carga acoplada (CCD, siglas en inglés) instalada a bordo del Chang'e-2, explicó la mencionada entidad en un comunicado. 

La resolución de estas imágenes es 17 veces más alta que la de las tomadas por el anterior Chang'e-1. Si hubiera aeropuertos y puertos marítimos en la Luna, el Chang'e-I habría podido simplemente identificarlos, mientras el Chang'e-2 podría incluso detectar los aviones y barcos en su interior, afirmó Tong Qingxi, experto del Instituto de Aplicaciones de Detección Remota de la Academia de Ciencias de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...