China reafirma censura sobre internet

6:10 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -China pidió el jueves a las compañías que apoyen el control estatal de internet, sin exhibir señales de que dará marcha atrás con la censura en la web luego de que el gigante estadounidense Google amenazó con abandonar el país.

El caso podría exacerbar las tensiones entre China y Estados Unidos, ya enfrentados por el valor del yuan, disputas comerciales y negociaciones relativas al cambio climático.

La situación ha puesto el foco de atención sobre la actividad de los piratas informáticos y los controles de internet que han frustrado los negocios de Google en China.

Google, el mayor motor de búsqueda por internet del mundo, dijo el martes que no acatará la censura y que podría cerrar su sitio web en idioma chino, google.cn, debido a ataques provenientes de China contra activistas de derechos humanos que usaban su servicio Gmail y contra decenas de compañías.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Oficina de Información del Consejo Estatal, el ministro Wang Chen advirtió sobre la pornografía, ciberataques, fraude online y "rumores", diciendo que el Gobierno y los medios de internet tienen una responsabilidad en moldear la opinión pública.

El comunicado dijo que la propia China era víctima de los ataques de hackers, y que Beijing se oponía de manera resuelta a su accionar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...