China realizará un nuevo lanzamiento de nave espacial tripulada en 2012

El programa espacial chino tiene previstos nuevos avances el año próximo, explicó Wu, con el lanzamiento de las naves "Shenzhou-9" y "Shenzhou-10".
Wu Ping, portavoz del programa espacial chino. Wu Ping, portavoz del programa espacial chino.
Wu Ping, portavoz del programa espacial chino.

BEIJING, China (EFE).- Beijing anunció que en 2012 tiene previsto el lanzamiento de dos naves espaciales, una de las cuales llevará un astronauta a bordo, como parte de la construcción de su primera estación, que estará terminada en 2020.

Como parte de este mismo proyecto, la portavoz del programa espacial chino anunció que mañana, martes, se lanzará una nave no tripulada desde el desierto del Gobi.

Según la portavoz Wu Ping, la nave no tripulada "Shenzhou-8" se lanzará el martes a las 05.58 de la mañana, hora local, mediante un cohete modificado "Larga Marcha-2F2, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto noroccidental de China.

La "Shenzhou-8" aterrizará dos dÍas después en el módulo experimental espacial "Tiangong-1", que fue puesto en órbita el 29 de septiembre, un paso más para la construcción y puesta en órbita de la primera estación espacial permanente china.

El programa espacial chino tiene previstos nuevos avances el año próximo, explicó Wu, con el lanzamiento de las naves "Shenzhou-9" y "Shenzhou-10", que también se acoplarán a la estación "Tiangong-1".

"Por lo menos, una de las dos misiones será tripulada", aseguró Wu en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua.

La tripulación ya ha sido seleccionada y está recibiendo entrenamiento para el acoplamiento espacial. El del año próximo será el cuarto viaje tripulado después de los llevados a cabo en 2003 y 2005, y del paseo espacial de 2008.

La portavoz Wu señaló que Alemania participará en el programa de la "Shenzhou-8" con 17 experimentos espaciales en colaboración con China, en el primer plan de cooperación espacial chino en el campo de la microgravedad y la vida en el espacio.

Según datos oficiales chinos, a finales de 2011 el país asiático habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que sitúa a China en el segundo puesto en el número de lanzamientos después de Rusia.

Según Yuan Jiajun, subdirector general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el año pasado el país asiático lanzó 15 cohetes y envió 20 satélites al espacio, cifras comparables a las de Estados Unidos y Rusia, las dos potencias más activas en materia espacial.

China posee tres bases activas de lanzamiento, y está construyendo una más, pero la de Jiuquan ha llevado a cabo la mayoría de las misiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...