China restringe sitios políticos cibernéticos por escándalo

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja. Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.

BEIJING, China. (AP) — China dispuso que los sitios cibernéticos de extrema izquierda, eliminen contenido a raíz del despido de un funcionario, otrora de alto rango, que promovía canciones y relatos sobre la era de Mao Zedong. 

Un administrador del sitio Utopia dijo este miércoles, 21 de marzo, que las agencias del gobierno habían ordenado que se eliminen todos los artículos sobre la ciudad de Chongqing. El secretario del Partido Comunista de esas ciudad, Bo Xilai, que impulsaba una campaña de "Cultura Roja" fue destituido de su cargo la semana pasada. 

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros. 

Utopia y otros sitios similares exaltaban los logros de Mao y que se oponen a la privatización de la economía y a otras reformas de estilo occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...