China restringe sitios políticos cibernéticos por escándalo

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja. Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.

BEIJING, China. (AP) — China dispuso que los sitios cibernéticos de extrema izquierda, eliminen contenido a raíz del despido de un funcionario, otrora de alto rango, que promovía canciones y relatos sobre la era de Mao Zedong. 

Un administrador del sitio Utopia dijo este miércoles, 21 de marzo, que las agencias del gobierno habían ordenado que se eliminen todos los artículos sobre la ciudad de Chongqing. El secretario del Partido Comunista de esas ciudad, Bo Xilai, que impulsaba una campaña de "Cultura Roja" fue destituido de su cargo la semana pasada. 

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros. 

Utopia y otros sitios similares exaltaban los logros de Mao y que se oponen a la privatización de la economía y a otras reformas de estilo occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...