China restringe sitios políticos cibernéticos por escándalo

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja. Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.

BEIJING, China. (AP) — China dispuso que los sitios cibernéticos de extrema izquierda, eliminen contenido a raíz del despido de un funcionario, otrora de alto rango, que promovía canciones y relatos sobre la era de Mao Zedong. 

Un administrador del sitio Utopia dijo este miércoles, 21 de marzo, que las agencias del gobierno habían ordenado que se eliminen todos los artículos sobre la ciudad de Chongqing. El secretario del Partido Comunista de esas ciudad, Bo Xilai, que impulsaba una campaña de "Cultura Roja" fue destituido de su cargo la semana pasada. 

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros. 

Utopia y otros sitios similares exaltaban los logros de Mao y que se oponen a la privatización de la economía y a otras reformas de estilo occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...