China restringe sitios políticos cibernéticos por escándalo

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja. Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.
Bo Xilai, que impulsaba una campaña de Cultura Roja.

BEIJING, China. (AP) — China dispuso que los sitios cibernéticos de extrema izquierda, eliminen contenido a raíz del despido de un funcionario, otrora de alto rango, que promovía canciones y relatos sobre la era de Mao Zedong. 

Un administrador del sitio Utopia dijo este miércoles, 21 de marzo, que las agencias del gobierno habían ordenado que se eliminen todos los artículos sobre la ciudad de Chongqing. El secretario del Partido Comunista de esas ciudad, Bo Xilai, que impulsaba una campaña de "Cultura Roja" fue destituido de su cargo la semana pasada. 

Bo fue removido en medio de un escándalo con su jefe de policía, aunque se cree que tuvo antagonismos con algunos en Beijing a causa de sus políticas controvertidas y por jactarse de sus logros. 

Utopia y otros sitios similares exaltaban los logros de Mao y que se oponen a la privatización de la economía y a otras reformas de estilo occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...