China restringe videos por internet

2:08 p.m. - HONG KONG (AP) China limitará la transmisión de videos por internet a páginas controladas por el estado y obligará a los proveedores a reportar al gobierno cualquier material que consideren antigubernamental.

Aún no se sabe cómo afectará la nueva medida a portales como YouTube o Google Video, que tienen servidores en China pero cuyas sedes están en otros países.

La nueva ley aprobada entra en vigencia el 31 de enero y se detalla en las páginas de internet del Ministerio de la Industria de la Información y el Departamento de Radio, Cine y Televisión del Estado.

Bajo la nueva política, las páginas de internet que suministren videos o que permitan la carga de éstos, deben obtener permiso gubernamental. Los solicitantes deben ser empresas estatales o controladas por el estado.

La gran mayoría de los proveedores de video por internet en China son empresas privadas, señala el portal de la estatal Chinafilm.com, que detalla la nueva ley.

La política prohibirá a los proveedores emitir videos que involucren secretos nacionales, que dañen la reputación de China, que desestabilicen a la sociedad o que promuevan la pornografía. Los proveedores serán obligados a borrar y reportar dicho material.

Aquellos que suministren videos por internet deben insistir en servir al pueblo, servir al socialismo ... y adherirse al código moral del socialismo'', señala la nueva regulación.

Los permisos son renovables cada tres años. Los operadores que cometan serias'' violaciones pueden ser suspendidos de servicios durante cinco años.

The Associated Press ha tratado de comunicarse con YouTube, subsidiaria de Google Inc., para obtener una reacción al respecto, pero sin éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...