China revela planes de programa espacial hasta el 2016

El anteproyecto establece que para finales de 2016 China lanzará laboratorios espaciales, naves tripuladas y de carga y los preparativos tecnológicos para la construcción de estaciones espaciales.

BEIJING, China.(AP).-China reveló el jueves un programa espacial a cinco años a fin de lograr su avance a posibles objetivos de construir una estación espacial y enviar al hombre a la luna. 

El anteproyecto dado a conocer este jueves señaló que para finales de 2016, China lanzará laboratorios espaciales, naves tripuladas y de carga e iniciará los preparativos tecnológicos para la construcción de estaciones espaciales. 

Las autoridades indicaron que China explorará la luna utilizando sondas espaciales, empezará a recabar muestras de la superficie lunar y "seguirá adelante con su exploración de planetas, asteroides y el sol". 

China pone un enorme énfasis en el desarrollo de su industria espacial, considerada un símbolo de prestigio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...