China revela planes de programa espacial hasta el 2016

El anteproyecto establece que para finales de 2016 China lanzará laboratorios espaciales, naves tripuladas y de carga y los preparativos tecnológicos para la construcción de estaciones espaciales.

BEIJING, China.(AP).-China reveló el jueves un programa espacial a cinco años a fin de lograr su avance a posibles objetivos de construir una estación espacial y enviar al hombre a la luna. 

El anteproyecto dado a conocer este jueves señaló que para finales de 2016, China lanzará laboratorios espaciales, naves tripuladas y de carga e iniciará los preparativos tecnológicos para la construcción de estaciones espaciales. 

Las autoridades indicaron que China explorará la luna utilizando sondas espaciales, empezará a recabar muestras de la superficie lunar y "seguirá adelante con su exploración de planetas, asteroides y el sol". 

China pone un enorme énfasis en el desarrollo de su industria espacial, considerada un símbolo de prestigio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...