China estudia solicitud de Google para hacer y distribuir mapas en internet

Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora.

BEIJING, China (Xinhua). -El regulador del servicio de cartografía en China dijo hoy que está examinando oficialmente la aplicación del gigante de internet Google para operar el servicio de distribución de mapas del país. 

La Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación dijo en un comunicado que la compañía Beijing Guxiang Information Technology, una empresa mixta de Google, presentó la solicitud en noviembre del año pasado. 

Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora, pero su contenido no podrá ser incrementado, advierte el documento, que cita regulaciones vigentes. 

De acuerdo con las regulaciones nacionales al respecto, ninguna empresa extranjera podrá ofrecer servicios de cartografía en internet en el país. Además, en el caso de las empresas mixtas dedicadas a ese negocio, la porción de inversión extranjera no podrá superar el 50%. 

Tanto Google China como la firma local Ganji.com poseen una participación del 50% en Guxiang, el operador del sitio google.cn.

Hasta el martes, a un total de 279 firmas u organizaciones se les habían otorgado licencias para ofrecer servicios de distribución de mapas en línea, dijo la administración, la cual indicó que casi se logró la meta de garantizar que todos los proveedores de servicio existentes operen con un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...