China estudia solicitud de Google para hacer y distribuir mapas en internet

Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora.

BEIJING, China (Xinhua). -El regulador del servicio de cartografía en China dijo hoy que está examinando oficialmente la aplicación del gigante de internet Google para operar el servicio de distribución de mapas del país. 

La Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación dijo en un comunicado que la compañía Beijing Guxiang Information Technology, una empresa mixta de Google, presentó la solicitud en noviembre del año pasado. 

Durante el periodo que se prolongue el proceso de aplicación, el servicio de mapas de Google en China podrá seguir operando como lo ha hecho hasta ahora, pero su contenido no podrá ser incrementado, advierte el documento, que cita regulaciones vigentes. 

De acuerdo con las regulaciones nacionales al respecto, ninguna empresa extranjera podrá ofrecer servicios de cartografía en internet en el país. Además, en el caso de las empresas mixtas dedicadas a ese negocio, la porción de inversión extranjera no podrá superar el 50%. 

Tanto Google China como la firma local Ganji.com poseen una participación del 50% en Guxiang, el operador del sitio google.cn.

Hasta el martes, a un total de 279 firmas u organizaciones se les habían otorgado licencias para ofrecer servicios de distribución de mapas en línea, dijo la administración, la cual indicó que casi se logró la meta de garantizar que todos los proveedores de servicio existentes operen con un permiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...