China, tercer mayor productor de energía eólica

1:25 p.m. - BEIJING, China (Xinhua) -China se convertirá este año en el tercer mayor productor de energía eólica del mundo, anunció hoy la Administración Nacional de Energía (NEA en inglés).

La capacidad de energía eólica instalada de China totalizará 20 millones de kilovoltios (kw) este año, dijo Shi Lishan, representante del Buró de Nueva Energía y Energía Renovable de la NEA.

La capacidad era de 764 mil kw para fines de 2004 y aumentó a 12 millones de kw en 2008.

La cifra estimada llevará a China al tercer lugar luego de Estados Unidos y Alemania.

China cuenta ahora con una cadena industrial completa en la industria de energía eólica, señaló Shi.

El país no era capaz de producir equipos completos de generadores de energía eólica en 2003. No obstante, la tecnología sigue siendo el cuello de botella del desarrollo de la energía eólica china, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...