China trabaja para abarcar a 200 millones de familias rurales con TV

Con el servicio DBS, las familias rurales pueden disfrutar de programas con alta calidad en más de 25 canales de televisión, 17 progamas de radio y recibir alertas de radio cuando hay emergencias.

BEIJING, China (Xinhua). - El Satélite de Transmisión Directa (DBS por siglas en inglés) es un servicio especial de televisión por satélite que sustituirá a las señales inalámbricas para alrededor de 200 millones de familias rurales en China para el año 2015.

Un proyecto piloto ha progresado de buena forma en Ningxia, Hebei y Mongolia Interior en el noroeste de China desde que inició en abril, dijo Zhang Haitao, subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT por siglas en inglés) en una entrevista reciente con Xinhua.

Alrededor de 200 millones de hogares en China dependen pirncipalmente de las señales inalámbricas para recibir programas de televisión transmitidos y análogos, con lo que sólo pueden recibir como máximo seis canales con una pobre calidad de imagen.

También pueden hacer llamadas mediante un teléfono conectado al receptor de DBS, indicó. Las señales de DBS se reciben a través de una caja receptora de un satélite especial y se excluirán las señales de otros satélites. Las familias necesitan comprar las cajas receptoras, pero el gobierno ofrecerá ayuda financiera, dijo Zhang.

El gobierno regional de Ningxia ofreció a cada hogar usuario un subsidio de $15.68 en Mongolia Interior. Las compañías que participan en el programa, incluidos los provedores de servicio DBS y los fabricantes de aparatos electrodomésticos también han diseñado paquetes preferenciales para las familias rurales.

"El programa ayudará a reducir la brecha digital entre las áreas rurales y urbanas", señaló Zhang. China cuenta ahora con 189 millones de familias que reciben servicio de televisión por cable, pero la mayoría está en las ciudades. Durante la última década, el gobierno ha estado trabajando para ampliar la cobertura de radio y TV inalámbricas a cada aldeano con electricidad. Hasta ahora las aldeas con mas de 20 hogares han sido cubiertas.

Para 2015, el país espera ofrecer servicios de radio y TV para cada aldea con menos de 20 hogares a través de la promoción del servicio DBS. En algunas áreas remotas, los hogares están desperdigados en una área vasta, así que los servicos de DBS ayudarán a "ampliar la cobertura de radio y TV para cada aldea y cada hogar", señaló Zhang.

La SARFT planea abarcar 10 millones de hogares con servicio de DBS este año, indicó. El servico actualmente no está disponible para los residentes urbanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...