China trabaja para abarcar a 200 millones de familias rurales con TV

Con el servicio DBS, las familias rurales pueden disfrutar de programas con alta calidad en más de 25 canales de televisión, 17 progamas de radio y recibir alertas de radio cuando hay emergencias.

BEIJING, China (Xinhua). - El Satélite de Transmisión Directa (DBS por siglas en inglés) es un servicio especial de televisión por satélite que sustituirá a las señales inalámbricas para alrededor de 200 millones de familias rurales en China para el año 2015.

Un proyecto piloto ha progresado de buena forma en Ningxia, Hebei y Mongolia Interior en el noroeste de China desde que inició en abril, dijo Zhang Haitao, subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT por siglas en inglés) en una entrevista reciente con Xinhua.

Alrededor de 200 millones de hogares en China dependen pirncipalmente de las señales inalámbricas para recibir programas de televisión transmitidos y análogos, con lo que sólo pueden recibir como máximo seis canales con una pobre calidad de imagen.

También pueden hacer llamadas mediante un teléfono conectado al receptor de DBS, indicó. Las señales de DBS se reciben a través de una caja receptora de un satélite especial y se excluirán las señales de otros satélites. Las familias necesitan comprar las cajas receptoras, pero el gobierno ofrecerá ayuda financiera, dijo Zhang.

El gobierno regional de Ningxia ofreció a cada hogar usuario un subsidio de $15.68 en Mongolia Interior. Las compañías que participan en el programa, incluidos los provedores de servicio DBS y los fabricantes de aparatos electrodomésticos también han diseñado paquetes preferenciales para las familias rurales.

"El programa ayudará a reducir la brecha digital entre las áreas rurales y urbanas", señaló Zhang. China cuenta ahora con 189 millones de familias que reciben servicio de televisión por cable, pero la mayoría está en las ciudades. Durante la última década, el gobierno ha estado trabajando para ampliar la cobertura de radio y TV inalámbricas a cada aldeano con electricidad. Hasta ahora las aldeas con mas de 20 hogares han sido cubiertas.

Para 2015, el país espera ofrecer servicios de radio y TV para cada aldea con menos de 20 hogares a través de la promoción del servicio DBS. En algunas áreas remotas, los hogares están desperdigados en una área vasta, así que los servicos de DBS ayudarán a "ampliar la cobertura de radio y TV para cada aldea y cada hogar", señaló Zhang.

La SARFT planea abarcar 10 millones de hogares con servicio de DBS este año, indicó. El servico actualmente no está disponible para los residentes urbanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...

Videos y fotos Oposición venezolana presiona a Nicolás Maduro con 'plantón' en las calles

Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela. Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela.
Opositores realizan barricadas en Caracas, Venezuela. AFP PHOTO / Federico Parra

La oposición en Venezuela volvió a las calles el lunes con una marcha hacia la principal autopista de Caracas, donde los ...

Legionarios en acción Goles panameños y argentinos, lo mejor de la fecha en Perú

Alberto Quintero (Cen.) marcó un doblete para el Universitario. Alberto Quintero (Cen.) marcó un doblete para el Universitario.
Alberto Quintero (Cen.) marcó un doblete para el Universitario. CORTESÍA/Universitario de Deportes

Los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada, del Universitario de Deportes, y el argentino Ramiro Cáseres, del San Martín, ...