Choque de titanes por lanzamiento de varios productos electrónicos en EU

Apple también se espera que presente una nueva tableta, una versión reducida de su exitoso iPad. Este "iPad mini", cuya diagonal de pantalla será inferior a las 8 pulgadas (20.3 cm), sería revelado en octubre.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - Los titanes de la tecnología en Estados Unidos se preparan para una gran temporada comercial este otoño boreal, con varios lanzamientos de productos en lo que se estima será "una batalla legendaria" con posibles efectos positivos en los precios, según analistas. 

Un acontecimiento importante es la muy rumoreada salida al mercado en septiembre del nuevo iPhone de Apple, que según los expertos impulsará el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y el resto del mundo. 

Apple también se espera que presente una nueva tableta, una versión reducida de su exitoso iPad. Este "iPad mini", cuya diagonal de pantalla será inferior a las 8 pulgadas (20.3 cm), sería revelado en octubre. 

Pero no sólo Apple tendrá novedades. Microsoft presentará su nueva tableta Surface a finales de octubre, y buscará promover las ventas de los teléfonos inteligentes equipados con Windows. 

Google ya lanzó su propia tableta y vende teléfonos inteligentes y otros dispositivos con el sistema Android de distintos fabricantes, entre ellos el gigante surcoreano Samsung. 

Y muchos analistas esperan que Amazon revele al menos un modelo actualizado de su tableta Kindle Fire el 6 de septiembre."Esta temporada va a ser emocionante", dijo Rob Enderle, analista de tecnología y consultor del Grupo Enderle. 

"Esta es la primera vez que Apple enfrenta competencia en varios frentes críticos. Y es la primera vez que la competencia viene de Google directamente". Enderle dijo que espera que Microsoft invierta mil millones de dólares en la comercialización de sus nuevos dispositivos y su plataforma Windows 8. 

"Así que la batalla en el cuarto trimestre va a ser legendaria", dijo Enderle."Y es un año electoral, por lo que vamos a estar inundados de publicidad para votar y para comprar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...