Chrysler crea ENVI para desarrollo autos eléctricos

5:31 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -Chrysler anunció hoy la creación de ENVI para producir vehículos eléctricos "y otras tecnologías de propulsión avanzadas", pocas semanas después de que el fabricante de automóviles pasara bajo control de la firma de inversiones Cerberus.

Chrysler también anunció que Lou Rhodes, quien se incorporó a la compañía en 1993, será el presidente de ENVI, nombre que es la abreviatura de "enviromentally" (medioambiental).

"La creación de ENVI nos permitirá concentrarnos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos medioambientalmente responsables para Chrysler, Jeep y Dodge", afirmó Robert Nardelli, el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Chrysler.

Chrysler ha sido el fabricante estadounidense más lento en adoptar la tecnología híbrida que combina motores de combustión con eléctricos para reducir el consumo de gasolina.

Además, la compañía es asociada con vehículos de elevada potencia y consumo. El próximo año el fabricante pondrá en el mercado dos SUV híbridos cuando Toyota, General Motors, Ford y Honda tienen desde hace meses vehículos de estas características en el mercado.

General Motors ha anunciado el desarrollo de un coche completamente eléctrico, el Chevrolet Volt, que podría entrar en producción en pocos años. Nardelli añadió que ENVI "desarrollará vehículos de propulsión eléctrica que proporcionarán a los consumidores con opciones de vehículos de consumo más eficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...