Ciberdelincuentes aprovechan cierre de Megaupload

Se están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.
Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado. Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado.
Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado.

MADRID, España. (EFE).- Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó este viernes la empresa de seguridad informática Eset. 

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos. 

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad. 

Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso. 

ESET advirtió a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...