Ciberdelincuentes aprovechan cierre de Megaupload

Se están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.
Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado. Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado.
Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado.

MADRID, España. (EFE).- Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, informó este viernes la empresa de seguridad informática Eset. 

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos. 

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad. 

Los responsables de ESET alertaron este viernes en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso. 

ESET advirtió a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje pidiéndoles sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...