Ciberintrusos atacan a partidario de Assange

Assange, cuyo portal indignó a las autoridades estadounidenses con sus revelaciones espectaculares de informaciones secretas, es buscado en Suecia por supuesta agresión sexual a dos mujeres en 2010.

LONDRES, Reino Unido (AP) — Ciberintrusos que esgrimen lealtad al movimiento Anonymous de rebeldes en internet desbarataron el cibersitio de un exministro británico, en solidaridad con el fundador de WikiLeaks Julian Assange, pero el exsecretario para Gales e Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo este domingo, 26 de agosto, que los atacantes parecen estar despistados. 

"Si el motivo es venganza por el tratamiento a Assange, es curioso que me ataquen a mí", dijo Hain en comentarios transmitidos por la BBC. "No han investigado bien, porque yo apoyé a Assange y me opuse a su extradición".

Assange, cuyo portal indignó a las autoridades estadounidenses con sus revelaciones espectaculares de informaciones secretas, es buscado en Suecia por supuesta agresión sexual a dos mujeres en 2010.

El largo proceso por extraditarlo del Reino Unido ha concitado la atención mundial, en parte porque Assange y sus partidarios han insinuado que las denuncias suecas son parte de una conjura orquestada por Washington para llevarlo a Estados Unidos, donde se considera acusarlo por las revelaciones.

El gobierno sueco y las denunciantes lo niegan. La lucha de Assange por evitar la extradición tomó un giro insospechado en junio, cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

El hecho provocó entre los dos países una crisis diplomática que potencialmente podría prolongarse indefinidamente. El cibersitio de Hain fue desbaratado el sábado por Anonymous UK, cuyo logo muestra un traje negro, sin cabeza, sobre la enseña de la Unión.

El grupo ataca al político del Partido Laborista y agrega que "La persecución del Reino Unido a Julian Assange NO será olvidada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados