Ciberintrusos atacan a partidario de Assange

Assange, cuyo portal indignó a las autoridades estadounidenses con sus revelaciones espectaculares de informaciones secretas, es buscado en Suecia por supuesta agresión sexual a dos mujeres en 2010.

LONDRES, Reino Unido (AP) — Ciberintrusos que esgrimen lealtad al movimiento Anonymous de rebeldes en internet desbarataron el cibersitio de un exministro británico, en solidaridad con el fundador de WikiLeaks Julian Assange, pero el exsecretario para Gales e Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo este domingo, 26 de agosto, que los atacantes parecen estar despistados. 

"Si el motivo es venganza por el tratamiento a Assange, es curioso que me ataquen a mí", dijo Hain en comentarios transmitidos por la BBC. "No han investigado bien, porque yo apoyé a Assange y me opuse a su extradición".

Assange, cuyo portal indignó a las autoridades estadounidenses con sus revelaciones espectaculares de informaciones secretas, es buscado en Suecia por supuesta agresión sexual a dos mujeres en 2010.

El largo proceso por extraditarlo del Reino Unido ha concitado la atención mundial, en parte porque Assange y sus partidarios han insinuado que las denuncias suecas son parte de una conjura orquestada por Washington para llevarlo a Estados Unidos, donde se considera acusarlo por las revelaciones.

El gobierno sueco y las denunciantes lo niegan. La lucha de Assange por evitar la extradición tomó un giro insospechado en junio, cuando se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

El hecho provocó entre los dos países una crisis diplomática que potencialmente podría prolongarse indefinidamente. El cibersitio de Hain fue desbaratado el sábado por Anonymous UK, cuyo logo muestra un traje negro, sin cabeza, sobre la enseña de la Unión.

El grupo ataca al político del Partido Laborista y agrega que "La persecución del Reino Unido a Julian Assange NO será olvidada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...