Cibermadres usan web y 'smartphone' con sus hijos

Un alto pocentaje de madres se están involucrando más con la tecnología, la usan para gestionar la vida familiar, buscar actividades interesantes o hallar ofertas ventajosas.
El 40% comparte en las redes sociales imágenes y videos vinculados con su propia El 40% comparte en las redes sociales imágenes y videos vinculados con su propia
El 40% comparte en las redes sociales imágenes y videos vinculados con su propia

MILÁN, Italia (ANSA). -Siete madres de cada diez usan en Italia los sitios web en busca de consejos prácticos para afrontar los problemas de la vida cotidiana y encontrar respuesta a sus dudas.  Sin embargo las cibermadres no se limitan a la web, sino que se valen también de smartphones y tabletas: para distracción, pero en particular como auténticos instrumentos educativos para sus hijos.

El retrato de la moderna "mamma" italiana sale de una investigación del portal Nostrofiglio.it, en colaboración con Nielsen.  Según el estudio, el 68% de las madres con niños de entre cero y cinco años tiene un celular inteligente, y una de cada cuatro tiene una tableta.

"La elevada difusión de estos instrumentos -afirma la investigación- es un indicio de cómo las madres de hoy adoptan rápidamente las innovaciones tecnológicas para las exigencias de la vida cotidiana, en la cual es cada vez menos incisivo el papel de la televisión".  Las madres, además, declaran pasar en Internet un promedio de tres horas y media por día.

El 84% se conecta desde su casa, pero muchas -más de un tercio- acceden directamente desde el celular. El 40% comparte en las redes sociales imágenes y videos vinculados con su propia familia, en particular fotos ligadas a eventos y episodios de la jornada de su hijo.

Solo 1/5 de las madres considera a los sitios como Facebook "una renuncia a su privacidad": más aún, la mayoría usa la tecnología "para gestionar la vida familiar, buscar actividades interesantes o hallar ofertas ventajosas".

Además el 14% consulta recetas culinarias mientras está en los negocios para hacer las compras, de modo de tener pistas e ideas sobre sus adquisiciones.

Finalmente, concluye la investigación, los instrumentos tecnológicos no son solo individuales: la madre los comparte con gusto con su hijo, tanto que el 56% de las mujeres usa Internet con ellos.  Más de la mitad de las madres que posee una tableta, además, deja que su hijo la use, dado que la consideran como "un pasatiempo o un juego poco complicado" (78%), capaz de "tener un papel de formación en el crecimiento de un niño" (70%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...