Ciberpiratas penetran instituto de seguridad de Estados Unidos

Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 'gigabytes' de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado. Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 gigabytes de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor, y prometieron una semana de ataques similares contra una larga lista de blancos.

Miembros del grupo de ciberpiratería conocido como Anonymous (anónimo) colocaron un enlace en Twitter con lo que dijeron era la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluyendo al ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como las financieras Goldman Sachs y MF Global.

“¿Ya no son tan privados ni secretos?”, se mofó el grupo en el sitio de microblogs.

Anonymous dijo que obtuvo detalles de crédito, en parte, porque Stratfor no se molestó en encriptarlos, una falla fácil de evitar que –si resulta cierta– sería un bochorno mayúsculo para una compañía de seguridad.

Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

“Tenemos razones para pensar que los nombres de nuestros subscriptores empresariales han sido colocados en otros portales”, dijo el mensaje, enviado a The Associated Press.

“Estamos investigando la magnitud del robo de información de nuestros suscriptores”. El mensaje, firmado por el director ejecutivo de Stratfor, George Friedman, dijo que la compañía está “trabajando en colaboración estrecha con agencias del orden para determinar quién es responsable del ataque”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...