Ciberpiratas penetran instituto de seguridad de Estados Unidos

Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 'gigabytes' de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado. Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.
Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Ciberpiratas dijeron este domingo haberse robado 200 gigabytes de mensajes electrónicos y datos de tarjetas de crédito del instituto de estudios de seguridad estadounidense Stratfor, y prometieron una semana de ataques similares contra una larga lista de blancos.

Miembros del grupo de ciberpiratería conocido como Anonymous (anónimo) colocaron un enlace en Twitter con lo que dijeron era la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluyendo al ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como las financieras Goldman Sachs y MF Global.

“¿Ya no son tan privados ni secretos?”, se mofó el grupo en el sitio de microblogs.

Anonymous dijo que obtuvo detalles de crédito, en parte, porque Stratfor no se molestó en encriptarlos, una falla fácil de evitar que –si resulta cierta– sería un bochorno mayúsculo para una compañía de seguridad.

Stratfor dijo en un mensaje electrónico que había suspendido sus servidores y correo electrónico tras detectar que el portal había sido atacado.

“Tenemos razones para pensar que los nombres de nuestros subscriptores empresariales han sido colocados en otros portales”, dijo el mensaje, enviado a The Associated Press.

“Estamos investigando la magnitud del robo de información de nuestros suscriptores”. El mensaje, firmado por el director ejecutivo de Stratfor, George Friedman, dijo que la compañía está “trabajando en colaboración estrecha con agencias del orden para determinar quién es responsable del ataque”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...