Ciberpolicía usará microblog de identidad real para vigilancia en la red

Esta cuenta representa el equipo de seguridad en línea del mencionado buró, y su misión es vigilar la sociedad virtual de Internet a fin de prevenir la divulgación de información potencialmente dañina
En 2011, la policía de Beijing resolvió dos mil 600 delitos relacionados con Internet. En 2011, la policía de Beijing resolvió dos mil 600 delitos relacionados con Internet.
En 2011, la policía de Beijing resolvió dos mil 600 delitos relacionados con Internet.

BEIJING, China.(Xinhua).-La policía de Beijing abrirá un microblog de autentificación de identidad en un intento de prevenir la divulgación de rumores e información peligrosa en Internet, según un comunicado dado a conocer este miércoles por el Buró Municipal de Seguridad Pública. 

En el comunicado se dice que la policía de Beijing ha establecido un "nuevo sistema de aplicación de la ley en Internet" y el microblog con identificación real "ciberpolicía de la capital" se encargará de patrullar la red. 

Esta cuenta representa el equipo de seguridad en línea del mencionado buró, y su misión es vigilar la sociedad virtual de Internet a fin de prevenir la divulgación de información potencialmente dañina, de acuerdo con el comunicado. 

Si la ciberpolicía se topa con algún caso que pueda suponer una infracción, se atendrá a la ley, emitiendo en primera instancia una advertencia a los responsables del presunto delito, dijo el comunicado. 

En 2011, la policía de Beijing resolvió dos mil 600 delitos relacionados con Internet, incluyendo fraudes y apuestas en línea, en los que se vieron involucrados más de dos mil 600 sospechosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...