Científico advierte que microorganismos amenazan la estación espacial

La EEI actualmente alberga a la expedición número 30, que integran los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin
Los microbios de la estación EEI dañan no sólo el metal, sino también los polímeros. Los microbios de la estación EEI dañan no sólo el metal, sino también los polímeros.
Los microbios de la estación EEI dañan no sólo el metal, sino también los polímeros.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Grigóriev, advirtió hoy de que los microorganismos que se han encontrado en la Estación Espacial Internacional (EEI) suponen un peligro para la plataforma orbital.

"La vimos en la estación (soviética) Mir y ahora la vemos en la EEI: la acción nefasta de la microflora en la estructura de la plataforma", dijo Grigóriev, citado por la agencia Interfax, en una conferencia científica que se celebra en la capital rusa.

Explicó que estos microbios "dañan no sólo el metal, sino también los polímeros, por lo que pueden ser la causa de desperfectos técnicos".

El científico indicó que los experimentos de exposición de microorganismos en el casco exterior de la EEI demuestran su gran vivacidad, ya que en condiciones extremas soportan 18, 31 y más meses.

Rusia y los demás países que participan en el programa de la plataforma orbital estudian la posibilidad de ampliar hasta 2020 el plazo de explotación del ingenio, cuyo primer módulo- el ruso Zariá- fue puesto en órbita el 20 de noviembre de 1998.

La EEI actualmente alberga a la expedición número 30, que integran los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Ampliación de la Interamericana, entre Santiago y David, registra un avances entre 84% y 98%

La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. La totalidad de los tramos deben estar culminados este año.
La totalidad de los tramos deben estar culminados este año. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que este año entregará la totalidad de la ampliación de la carretera ...

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...