Científicos consiguen camuflar un objeto gracias a los nanotubos

Los científicos consiguieron que un relieve microscópico con la forma de un tanque fuera visto como una simple lámina negra gracias a una capa de nanotubos de carbono de baja densidad.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan consiguió camuflar un objeto tridimensional aplicando la tecnología de nanotubos de carbono, publicó hoy la revista Applied Physics Letters.

Los científicos consiguieron que un relieve microscópico con la forma de un tanque fuera visto como una simple lámina negra gracias a una capa de nanotubos de carbono de baja densidad, que absorben la luz incidente.

Estos nanotubos descubiertos en la década de los noventa son pequeños cilindros con el grosor de un solo átomo de carbono y han sido desde entonces objeto de investigación y desarrollo debido a que se consideran el material más duro conocido.

Los investigadores de la Universidad de Michigan han querido poner a prueba el bajo índice de refracción de la luz, que permitió que el tanque se ocultara a la luz blanca del microscopio.

Los resultados de la investigación se han dado a conocer en la publicación de física aplicada "Applied Physics Letters", que indica cómo un objeto con una capa de nanotubos en su superficie podría ser invisible, pese a ser iluminado, en un medio como el espacio profundo.

"Los nanotubos actúan como una perfecta capa mágica al ocultar completamente una estructura tridimensional", indicaron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...