Científicos consiguen camuflar un objeto gracias a los nanotubos

Los científicos consiguieron que un relieve microscópico con la forma de un tanque fuera visto como una simple lámina negra gracias a una capa de nanotubos de carbono de baja densidad.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan consiguió camuflar un objeto tridimensional aplicando la tecnología de nanotubos de carbono, publicó hoy la revista Applied Physics Letters.

Los científicos consiguieron que un relieve microscópico con la forma de un tanque fuera visto como una simple lámina negra gracias a una capa de nanotubos de carbono de baja densidad, que absorben la luz incidente.

Estos nanotubos descubiertos en la década de los noventa son pequeños cilindros con el grosor de un solo átomo de carbono y han sido desde entonces objeto de investigación y desarrollo debido a que se consideran el material más duro conocido.

Los investigadores de la Universidad de Michigan han querido poner a prueba el bajo índice de refracción de la luz, que permitió que el tanque se ocultara a la luz blanca del microscopio.

Los resultados de la investigación se han dado a conocer en la publicación de física aplicada "Applied Physics Letters", que indica cómo un objeto con una capa de nanotubos en su superficie podría ser invisible, pese a ser iluminado, en un medio como el espacio profundo.

"Los nanotubos actúan como una perfecta capa mágica al ocultar completamente una estructura tridimensional", indicaron los investigadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados