Científicos descubren reconexión magnética en cola magnética de Venus

El proyecto, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ha contado con la participación de la USTC, la Universidad de California en Los Ángeles, y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias d
El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades. El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades.
El planeta Venus es parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades.

HEFEI, China (Xinhua). -Un grupo de científicos de China, Estados Unidos y Austria han descubierto la reconexión magnética en la cola magnética cercana a Venus. 

El hallazgo, publicado el viernes pasado en el último número de la revista Science, ayudará a impulsar la investigación sobre el cambio climático en Venus y a encontrar soluciones para problemas similares en la Tierra, indicó el catedrático Zhang Tielong, líder de grupo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC, siglas en inglés) ubicada en Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui.

El proyecto, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ha contado con la participación de la USTC, la Universidad de California en Los Ángeles, y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Austria.

El descubrimiento mencionado se basó en las observaciones del magnetómetro Venus Express, astronave lanzada por la Agencia Espacial Europea, y un detector de partículas de baja intensidad, dijo Zhang.

Agregó que la reconexión magnética podría ayudar a explicar las auroras alrededor de Venus y la desaparición de su atmósfera que provocó que un planeta con abundantes recursos hídricos hace 4 mil millones de años se convirtiese en lo que es hoy.

El planeta Venus, parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, densidad y cualidades, había sido considerado hace tiempo el planeta con mayores probabilidades de albergar vida. Sin embargo, hoy se sabe que las temperaturas pueden alcanzar los 400 grados centígrados y que carece de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...