Científicos impulsarán la nanotecnología

1:51 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- Científicos de España y Portugal se comprometieron hoy a reforzar la colaboración en Nanotecnología y Nanociencia, en la que ambos países tienen un ambicioso proyecto, al término de un encuentro ibérico sobre ambas disciplinas.

Antonio Correia, de la "Phantoms Foundation" de Madrid y miembro del comité organizador de la reunión, destacó que España puede además acercar los centros de investigación en Nanotecnología del sur de Francia al futuro Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología que se construirá en la ciudad lusa de Braga.

Según sostuvo Correia en la reunión, celebrada en Braga (norte), la colaboración entre los tres países puede propiciar una red de Nanotecnología para el sur de Europa.

Los centros españoles que ya investigan en ese área en el País Vasco, Cataluña, Madrid y los dos de Murcia, agregó, colaboran en proyectos comunes cuya investigación puede extenderse a Braga.

Tanto representantes de esos centros españoles como de otros del extranjero podrán llevar a cabo investigaciones y estudios en el futuro centro hispano-portugués de Braga, según los planes del proyecto.

En el encuentro ibérico sobre nanotecnología celebrado en Portugal, en el que participaron expertos y científicos de diversas instituciones de España y Portugal, se presentaron varias ponencias dedicadas a la nanoquímica, la nanoelectrónica y los nanomateriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...