Científicos impulsarán la nanotecnología

1:51 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- Científicos de España y Portugal se comprometieron hoy a reforzar la colaboración en Nanotecnología y Nanociencia, en la que ambos países tienen un ambicioso proyecto, al término de un encuentro ibérico sobre ambas disciplinas.

Antonio Correia, de la "Phantoms Foundation" de Madrid y miembro del comité organizador de la reunión, destacó que España puede además acercar los centros de investigación en Nanotecnología del sur de Francia al futuro Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología que se construirá en la ciudad lusa de Braga.

Según sostuvo Correia en la reunión, celebrada en Braga (norte), la colaboración entre los tres países puede propiciar una red de Nanotecnología para el sur de Europa.

Los centros españoles que ya investigan en ese área en el País Vasco, Cataluña, Madrid y los dos de Murcia, agregó, colaboran en proyectos comunes cuya investigación puede extenderse a Braga.

Tanto representantes de esos centros españoles como de otros del extranjero podrán llevar a cabo investigaciones y estudios en el futuro centro hispano-portugués de Braga, según los planes del proyecto.

En el encuentro ibérico sobre nanotecnología celebrado en Portugal, en el que participaron expertos y científicos de diversas instituciones de España y Portugal, se presentaron varias ponencias dedicadas a la nanoquímica, la nanoelectrónica y los nanomateriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...