Científicos recurren a hinchas para analizar percepción del tiempo

Los científicos argentinos esperan que los resultados de sus estudios pueden ayudar, en un futuro, a conocer más el impacto del Mal de Parkinson y el trastorno bipolar.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un grupo de científicos de la Universidad de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires, convocó a hinchas de fútbol para un experimento sobre las diferencias en la percepción del tiempo, explicó hoy a Efe una de las investigadoras.

Los resultados de este trabajo pueden ayudar para conocer más en un futuro sobre el impacto del Mal de Parkinson y el trastorno bipolar, enfermedades que pueden afectar la percepción subjetiva del tiempo, señaló la científica Patricia Agostino.

"Abrimos la convocatoria a todos aquellos hinchas que quieran participar para analizar la estimación subjetiva del tiempo, que está modulada por factores emocionales y atencionales, y puede variar si se va ganando o perdiendo un partido", indicó la investigadora. "Suele pasar que si algo nos resulta aburrido, el tiempo pasa lento, pero si es divertido, ocurre lo contrario", sostuvo.

Los expertos creen que el hincha querrá que el partido finalice rápido si su equipo va ganando y, en consecuencia, el paso del tiempo le parecerá eterno, mientras que si el conjunto va perdiendo los minutos pasarán más rápido.

Para corroborar la hipótesis, los aficionados que participen del experimento deberán estimar un intervalo de 30 segundos al inicio del encuentro y repetir la práctica cuando el partido está por finalizar.

Mientras, otra persona que le acompañe en el campo de juego tendrá que registrar con un reloj el paso de los 30 segundos para identificar las diferencias entre el tiempo subjetivo y el real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...