Científicos recurren a hinchas para analizar percepción del tiempo

Los científicos argentinos esperan que los resultados de sus estudios pueden ayudar, en un futuro, a conocer más el impacto del Mal de Parkinson y el trastorno bipolar.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Un grupo de científicos de la Universidad de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires, convocó a hinchas de fútbol para un experimento sobre las diferencias en la percepción del tiempo, explicó hoy a Efe una de las investigadoras.

Los resultados de este trabajo pueden ayudar para conocer más en un futuro sobre el impacto del Mal de Parkinson y el trastorno bipolar, enfermedades que pueden afectar la percepción subjetiva del tiempo, señaló la científica Patricia Agostino.

"Abrimos la convocatoria a todos aquellos hinchas que quieran participar para analizar la estimación subjetiva del tiempo, que está modulada por factores emocionales y atencionales, y puede variar si se va ganando o perdiendo un partido", indicó la investigadora. "Suele pasar que si algo nos resulta aburrido, el tiempo pasa lento, pero si es divertido, ocurre lo contrario", sostuvo.

Los expertos creen que el hincha querrá que el partido finalice rápido si su equipo va ganando y, en consecuencia, el paso del tiempo le parecerá eterno, mientras que si el conjunto va perdiendo los minutos pasarán más rápido.

Para corroborar la hipótesis, los aficionados que participen del experimento deberán estimar un intervalo de 30 segundos al inicio del encuentro y repetir la práctica cuando el partido está por finalizar.

Mientras, otra persona que le acompañe en el campo de juego tendrá que registrar con un reloj el paso de los 30 segundos para identificar las diferencias entre el tiempo subjetivo y el real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...