Científicos revelan nuevas imágenes de la Tierra

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Cuarenta años después de tomada la emblemática foto del "planeta azul" los científicos estadounidenses divulgaron este viernes imágenes compuestas que muestran la belleza de la Tierra y el esplendor de la presencia humana con un detalle sin precedentes.

El 7 de diciembre de 1972 cuando la cápsula Apollo 17 viajaba desde la Tierra hacia la Luna con tres astronautas a bordo, cruzó una estrecha franja de luz directamente entre el Sol y el planeta. La Tierra apareció como una enorme esfera, la arenas del Sáhara plenamente iluminadas, el manto blanco de la Antártida brillante, el continente africano, y los velos de nubes casi en relieve sobre el color dominante, el azul profundo de los océanos.

La imagen captada desde unos 45 mil 500 kilómetros de distancia y una de las más conocidas en el mundo se ha usado como bandera en manifestaciones pacifistas y por la defensa del medioambiente en todo el planeta.

"Muchos satélites están equipados para observar la Tierra durante el día, cuando el planeta está plenamente iluminado por el Sol", indicó la agencia espacial estadounidense NASA en su portal de internet.

Con un nuevo sensor a bordo del satélite Suomi, un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA por su sigla en inglés), ahora los científicos pueden observar la atmósfera y la superficie de la Tierra durante la noche.

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...