AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Científicos revelan nuevas imágenes de la Tierra

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta
Imagen facilitada por la NASA, imagen nocturna de la Tierra que ofrecen una visión "sin precedentes" del planeta

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Cuarenta años después de tomada la emblemática foto del "planeta azul" los científicos estadounidenses divulgaron este viernes imágenes compuestas que muestran la belleza de la Tierra y el esplendor de la presencia humana con un detalle sin precedentes.

El 7 de diciembre de 1972 cuando la cápsula Apollo 17 viajaba desde la Tierra hacia la Luna con tres astronautas a bordo, cruzó una estrecha franja de luz directamente entre el Sol y el planeta. La Tierra apareció como una enorme esfera, la arenas del Sáhara plenamente iluminadas, el manto blanco de la Antártida brillante, el continente africano, y los velos de nubes casi en relieve sobre el color dominante, el azul profundo de los océanos.

La imagen captada desde unos 45 mil 500 kilómetros de distancia y una de las más conocidas en el mundo se ha usado como bandera en manifestaciones pacifistas y por la defensa del medioambiente en todo el planeta.

"Muchos satélites están equipados para observar la Tierra durante el día, cuando el planeta está plenamente iluminado por el Sol", indicó la agencia espacial estadounidense NASA en su portal de internet.

Con un nuevo sensor a bordo del satélite Suomi, un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA por su sigla en inglés), ahora los científicos pueden observar la atmósfera y la superficie de la Tierra durante la noche.

Combinando las imágenes tomadas por esos satélites la NASA y NOAA divulgaron este viernes nuevos retratos de la Tierra, apenas iluminada en un costado por el Sol, y con el detalle de las regiones del mundo iluminadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo ELN admite secuestro de periodistas holandeses y anuncia que serán liberados

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia. La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia.
La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia. AFP/Archivo

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia, reconoció que ...

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...