Cisco comprará proveedor de soluciones digitales NDS por $5 mil millones

"La adquisición encaja con nuestra estrategia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y capturar las transiciones del mercado", señaló el presidente y consejero de Cisco, John Chambers.
Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores. Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores.
Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología para redes informáticas del mundo, anunció este jueves un acuerdo para comprar el proveedor de soluciones para creadores de contenidos y canales de televisión NDS por unos 5 mil millones de dólares.

NDS, fundada en Israel y con sede en Londres, es propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira y del grupo de comunicación News Corporation del magnate Rupert Murdoch.

Cisco asumirá toda la deuda de NDS y la venta ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, según un comunicado de prensa de la firma californiana.

Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores, indica el comunicado.

La empresa con sede en San José (California) señala también que esa compra "complementará y mejorará las prestaciones de su plataforma de tecnología para contenidos de entretenimiento Videoscape", además de aumentar la presencia de la compañía en mercados emergentes como China o India.

El mayor fabricante de tecnología pare redes digitales del mundo también podrá ofrecer a sus clientes el software especializado de NDS, con el que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital de manera intuitiva y desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet.

"La adquisición encaja con nuestra estrategia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y capturar las transiciones del mercado", señaló el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, en ese comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...