Clínica Mayo avala sitio para subir datos médicos

2:46 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -La Clínica Mayo Clinic ha combinado su experiencia médica con la tecnología de Microsoft Corp. en una página gratuita de internet lanzada el martes que permitirá al público almacenar información médica personal y antecedentes clínicos.

El sistema Mayo Clinic Health Manager, nombre oficial de la página, es uno de los muchos servicios emergentes para el llamado almacenamiento de información médica personal.

Las páginas, de firmas como Microsoft y Google Inc. y las principales empresas de seguros, permitirán al público el fácil archivo de la información médica personal y su transferencia a una nueva clínica, hospital o especialista.

Empero, esas instituciones de salud no están necesariamente preparadas para la era revolución tecnológica, lo que significa que por ahora requiere cierto trabajo por parte de los pacientes para establecer y mantener el historial médico.

El Mayo Clinic Health Manager utiliza el sistema HealthVault de Microsoft para almacenar la historia clínica, análisis clínicos, vacunaciones y otros documentos de las visitas al médico y hospitales, así como información de aparatos caseros como los de la presión arterial y el pulso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...