Cofundador de Microsoft desarrollará nave espacial gigante para transporte

La nave tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol y sus creadores esperan que realice su primer vuelo de prueba en 2016.
Paul Allen junto con el ingeniero y empresario Burt Rutan y el prototipo de la nave. Paul Allen junto con el ingeniero y empresario Burt Rutan y el prototipo de la nave.
Paul Allen junto con el ingeniero y empresario Burt Rutan y el prototipo de la nave.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Paul Allen, uno de los cofundadores de Microsoft, anunció este martes que desarrollará junto con el ingeniero y empresario Burt Rutan una nave con forma de avión gigante con capacidad para realizar vuelos tripulados y de carga al espacio.

La nave tendrá unas dimensiones similares a las de un campo de fútbol y sus creadores esperan que realice su primer vuelo de prueba en 2016.

Ambos son los padres de la nave SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado y tripulado en alcanzar el espacio.

"He soñado durante mucho tiempo dar el siguiente paso en los vuelos espaciales privados después del éxito de SpaceShipOne, para ofrecer un sistema de vuelo espacial orbital flexible", señaló Allen en un comunicado.

Para llevar a cabo su proyecto, Allen fundó Stratolaunch Systems, una compañía con sede en Huntsville (Alabama, Estados Unidos) que dirigirá el exjefe de ingenieros de la NASA Gary Wentz.

El plan de Allen es construir además un aeropuerto similar al Centro Espacial Kennedy (ubicado en Cabo Cañaveral, Florida), que utiliza la NASA para sus lanzamientos, desde el que partan los vuelos espaciales comerciales, los envíos de carga y, en un futuro, misiones humanas.

El avión transportará una cápsula espacial con sus propios cohetes, que permitirán lanzarla desde el aire para colocarla en órbita, un sistema que aseguran ahorrará costes al no tener que utilizar las grandes cantidades de combustible que necesitan los cohetes para realizar el lanzamiento desde la Tierra.

El avión, que utilizará seis motores 747, tendrá un peso bruto de más de 500 toneladas y una envergadura de más 100 metros y se construirá en los hangares de la firma Stratolaunch, que comenzarán a erigirse en breve en el Puerto Espacial de Mojave, en el estado de Nuevo México.

Para el despegue y el aterrizaje, se requerirá una pista de 3,6 kilómetros.

Allen aseguró que este proyecto será "una solución innovadora que revolucionará los viajes espaciales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...