Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía

La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general.
Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Yahoo anunció este martes que su confundador Jerry Yang renunció a la Junta de Directores y a todos los demás cargos que desempeñaba en la compañía. Yang también renunció a las juntas de Yahoo! Japón y de Alibaba Group Holding Limited, dijo la compañía en un comunicado. 

"Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta este momento, ha incluido algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de Yahoo", dijo Yang en una carta dirigida al presidente de la Junta de Yahoo!, Roy Bostock. 

Yang fue miembro de la junta de directores de Yahoo desde que él y David Filo fundaron juntos la compañía en 1995. Yang fue director general de junio de 2007 a enero de 2009. La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general. 

Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008 por 47 mil 500 millones de dólares. 

A principios de este mes también se informó que Yang dijo a importantes compañías de fondos privados que ni él ni otros miembros de la junta apoyarían una oferta de adquisición en relación con toda la compañía. Algunos accionistas de Yahoo! habían estado pidiendo su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...