Cofundador de Yahoo! Jerry Yang renuncia a compañía

La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general.
Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008. Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008.
Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (XINHUA).- Yahoo anunció este martes que su confundador Jerry Yang renunció a la Junta de Directores y a todos los demás cargos que desempeñaba en la compañía. Yang también renunció a las juntas de Yahoo! Japón y de Alibaba Group Holding Limited, dijo la compañía en un comunicado. 

"Mi tiempo en Yahoo!, desde su fundación hasta este momento, ha incluido algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de Yahoo", dijo Yang en una carta dirigida al presidente de la Junta de Yahoo!, Roy Bostock. 

Yang fue miembro de la junta de directores de Yahoo desde que él y David Filo fundaron juntos la compañía en 1995. Yang fue director general de junio de 2007 a enero de 2009. La partida de Yang se produce justo dos semanas después de que Yahoo! contrató al exejecutivo de Paypal, Scott Thomson, para el cargo de nuevo director general. 

Hubo informes de que Yang fue quien bloqueó el intento de Microsoft para adquirir Yahoo en 2008 por 47 mil 500 millones de dólares. 

A principios de este mes también se informó que Yang dijo a importantes compañías de fondos privados que ni él ni otros miembros de la junta apoyarían una oferta de adquisición en relación con toda la compañía. Algunos accionistas de Yahoo! habían estado pidiendo su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...