Cohete Soyuz pone en órbita dos satélites para el sistema europeo

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad.

PARÍS, Francia (Xinhua). -Dos satélites fueron puestos en órbita mediante el primer vuelo de Soyuz desde el centro espacial en Sinnamary, Guyana Francesa, a las 10:30 GMT del viernes, para formar parte del sistema de navegación satelital europeo Galileo, según una transmisión televisiva en vivo del lanzamiento. 

Esta es la primera vez que el cohete de fabricación rusa Soyuz despegó del referido centro espacial guyanés. Su misión es transportar al espacio los primeros dos satélites de Validación en Orbita (IOV, según siglas en inglés) para el sistema de navegación satelital europeo Galileo. 

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad. 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el jueves, pero debió retrasarse a causa de una anomalía en el sistema de apoyo terrestre. 

Luego de solucionarse el problema se acordó como nueva hora de lanzamiento las 7:30 a.m. del viernes en Guyana Francesa (10:30 GMT). 

Los dos satélites, cada uno con una masa de lanzamiento de 700 kilogramos, fueron fabricados por un consorcio encabezado por Astrium como contratista principal, una subsidiaria de la Compañía Euopea Aeronáutica de Defensa y Espacio (EADS), junto con la compañía Thales Alenia Space. 

Ambos satélites IOV representan el comienzo del núcleo de los 30 que integrarán la constelación de satélites de navegación Galileo como parte de un programa de colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea. Soyuz transportará a la órbita espacial otros dos satélites Galileo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...