Cohete Soyuz pone en órbita dos satélites para el sistema europeo

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad.

PARÍS, Francia (Xinhua). -Dos satélites fueron puestos en órbita mediante el primer vuelo de Soyuz desde el centro espacial en Sinnamary, Guyana Francesa, a las 10:30 GMT del viernes, para formar parte del sistema de navegación satelital europeo Galileo, según una transmisión televisiva en vivo del lanzamiento. 

Esta es la primera vez que el cohete de fabricación rusa Soyuz despegó del referido centro espacial guyanés. Su misión es transportar al espacio los primeros dos satélites de Validación en Orbita (IOV, según siglas en inglés) para el sistema de navegación satelital europeo Galileo. 

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad. 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el jueves, pero debió retrasarse a causa de una anomalía en el sistema de apoyo terrestre. 

Luego de solucionarse el problema se acordó como nueva hora de lanzamiento las 7:30 a.m. del viernes en Guyana Francesa (10:30 GMT). 

Los dos satélites, cada uno con una masa de lanzamiento de 700 kilogramos, fueron fabricados por un consorcio encabezado por Astrium como contratista principal, una subsidiaria de la Compañía Euopea Aeronáutica de Defensa y Espacio (EADS), junto con la compañía Thales Alenia Space. 

Ambos satélites IOV representan el comienzo del núcleo de los 30 que integrarán la constelación de satélites de navegación Galileo como parte de un programa de colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea. Soyuz transportará a la órbita espacial otros dos satélites Galileo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...