Cohete Soyuz pone en órbita dos satélites para el sistema europeo

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad.

PARÍS, Francia (Xinhua). -Dos satélites fueron puestos en órbita mediante el primer vuelo de Soyuz desde el centro espacial en Sinnamary, Guyana Francesa, a las 10:30 GMT del viernes, para formar parte del sistema de navegación satelital europeo Galileo, según una transmisión televisiva en vivo del lanzamiento. 

Esta es la primera vez que el cohete de fabricación rusa Soyuz despegó del referido centro espacial guyanés. Su misión es transportar al espacio los primeros dos satélites de Validación en Orbita (IOV, según siglas en inglés) para el sistema de navegación satelital europeo Galileo. 

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad. 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el jueves, pero debió retrasarse a causa de una anomalía en el sistema de apoyo terrestre. 

Luego de solucionarse el problema se acordó como nueva hora de lanzamiento las 7:30 a.m. del viernes en Guyana Francesa (10:30 GMT). 

Los dos satélites, cada uno con una masa de lanzamiento de 700 kilogramos, fueron fabricados por un consorcio encabezado por Astrium como contratista principal, una subsidiaria de la Compañía Euopea Aeronáutica de Defensa y Espacio (EADS), junto con la compañía Thales Alenia Space. 

Ambos satélites IOV representan el comienzo del núcleo de los 30 que integrarán la constelación de satélites de navegación Galileo como parte de un programa de colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea. Soyuz transportará a la órbita espacial otros dos satélites Galileo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...