Colombia se alista para uso masivo de vehículos eléctricos

Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia anunciaron hoy la próxima introducción en el mercado de los primeros automóviles eléctricos en el país.
Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos. Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos.
Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia anunciaron este miércoles, 26 de octubre, la próxima introducción en el mercado de los primeros automóviles eléctricos en el país, tras la firma de un acuerdo con la multinacional Mitsubishi.

Según el gerente de la empresa Motorysa en el país suramericano, Patricio Stocker, los primeros vehículos llegarán entre noviembre y diciembre de este año y será un importante avance para el cuidado del medio ambiente en Colombia.

“Se trata de vehículos claramente ecológicos con cero emisiones de dióxido de carbono, de bajo costo,con equipamiento Premium, con sistema de carga doméstica y ausencia de ruido”, afirmó Stocker durante la firma del acuerdo donde también se anunció la instalación del primer sistema de recarga de vehículos eléctricos en Bogotá.

El primer modelo que será comercializado en el país sería el i-MiEV de Mitsubishi, que ya ha tenido éxito en países como Japón, China, Australia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Costa Rica y Chile.

 Por su parte, el gerente de la empresa eléctrica Endesa, Lucio Rubio, destacó el potencial de Colombia para el uso de este tipo de transporte y explicó que tras efectuar algunos estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos, la proyección es expandir su uso hacia el transporte público.

Asimismo, Rubio recordó que en Colombia el sector de transportes produce cerca del 40 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono y calculó que el precio al público de estos autos en el país oscilará entre los 35 y los 50 millones de pesos (18.658,7 a 26.655,3 dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...