Colombia se alista para uso masivo de vehículos eléctricos

Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia anunciaron hoy la próxima introducción en el mercado de los primeros automóviles eléctricos en el país.
Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos. Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos.
Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia Introducirán al mercado de ese país los primeros automóviles eléctricos.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  Las empresas de energía Endesa y Codensa de Colombia anunciaron este miércoles, 26 de octubre, la próxima introducción en el mercado de los primeros automóviles eléctricos en el país, tras la firma de un acuerdo con la multinacional Mitsubishi.

Según el gerente de la empresa Motorysa en el país suramericano, Patricio Stocker, los primeros vehículos llegarán entre noviembre y diciembre de este año y será un importante avance para el cuidado del medio ambiente en Colombia.

“Se trata de vehículos claramente ecológicos con cero emisiones de dióxido de carbono, de bajo costo,con equipamiento Premium, con sistema de carga doméstica y ausencia de ruido”, afirmó Stocker durante la firma del acuerdo donde también se anunció la instalación del primer sistema de recarga de vehículos eléctricos en Bogotá.

El primer modelo que será comercializado en el país sería el i-MiEV de Mitsubishi, que ya ha tenido éxito en países como Japón, China, Australia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Costa Rica y Chile.

 Por su parte, el gerente de la empresa eléctrica Endesa, Lucio Rubio, destacó el potencial de Colombia para el uso de este tipo de transporte y explicó que tras efectuar algunos estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos, la proyección es expandir su uso hacia el transporte público.

Asimismo, Rubio recordó que en Colombia el sector de transportes produce cerca del 40 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono y calculó que el precio al público de estos autos en el país oscilará entre los 35 y los 50 millones de pesos (18.658,7 a 26.655,3 dólares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...