Colombia anuncia comisión para reforzar seguridad cibernética

Colombia establecerá una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética, anunció el viernes el presidente Juan Manuel Santos, al admitir que el país sudamericano es vulnerable y está expuesto a ataques informáticos internos

Temas:

El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). - Colombia establecerá una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética, anunció el viernes el presidente Juan Manuel Santos, al admitir que el país sudamericano es vulnerable y está expuesto a ataques informáticos internos y externos.

El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se cumple en Cuba.

"El Estado colombiano está muy vulnerable, estamos en pañales, nosotros estamos expuestos a todo tipo de ataque, a todo tipo de hacker, bien sea dentro del país o desde el exterior porque hoy ya no hay fronteras en este tema", dijo Santos en un acto de Gobierno.

Colombia, junto a países de América Latina como Brasil y México, habría sido objeto de espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de América (NSA, por su sigla en inglés), según informes publicados el año pasado con base en documentos filtrados por Edward Snowden, el fugitivo excontratista de inteligencia de Washington.

Aunque Colombia, uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, pidió una explicación, Washington guardó silencio y nunca desmintió los informes de espionaje que provocaron una enérgica protesta de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..