Colombia publica decreto para impulsar la energía renovable

Temas:

El decreto está señado para simplificar la instalación de pequeños sistemas de energía. El decreto está señado para simplificar la instalación de pequeños sistemas de energía.
El decreto está señado para simplificar la instalación de pequeños sistemas de energía. Archivo

Colombia busca promover un uso más amplio de proyectos de autogeneración de energía renovable.

El país, que depende en gran medida de la energía hidroeléctrica, publicó un decreto diseñado para simplificar la instalación de pequeños sistemas de energía y detallar los procedimientos para conectarlos a la red y vender el exceso de energía al mercado local, según el documento fechado al 1 de marzo del Ministerio de Minas y Energía.

Más de 70% de los 16 gigavatios de potencia instalada del país en 2015 provenían de la energía hidroeléctrica, según Bloomberg New Energy Finance.

Tenía cerca de 18 megavatios de energía eólica y no solar, con 150 megavatios de viento y 120 megavatios de proyectos solares que se espera sean puestos en servicio a finales de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...