Colombia lanza página web para diálogo de paz

Está en marcha el portal en internet mesadeconversaciones.com.co, creado con el fin de escuchar las sugerencias de los colombianos frente al diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante el Foro del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción

BOGOTÁ, Colombia (XINHUA). -El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que ya está en marcha el portal en internet mesadeconversaciones.com.co, creado con el fin de escuchar las sugerencias de los colombianos frente al diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

"La idea es que esta participación sea con propuestas racionales, cortas y realistas, para que realmente sirvan de insumo para llegar a estos acuerdos y para ojalá, terminar este conflicto", dijo Santos durante el programa radiofónico "En Línea con el presidente".

El mandatario recordó que en la página en red se puede consultar el Texto General para la Terminación y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y los comunicados conjuntos que va emitiendo la Mesa de Conversaciones durante el proceso.

Con el propósito de permitir la participación al mayor número de colombianos, el contenido de la página se encuentra disponible en español, inglés, lenguas indígenas y lenguaje de señas.

Santos explicó que los miembros de la Mesa de Conversaciones tendrán acceso a cada una de las propuestas y soportes que se presenten a través de esta herramienta y recomendó a quienes participen, estar al tanto de los puntos de la agenda para coincidir con el momento de su discusión en la Mesa.

"Ojalá que en esta primera etapa, el punto sea el de desarrollo rural, las propuestas sean sobre este punto", precisó.  A esta hora se reportan más de 2 mil propuestas que se suman a las 3 mil recogidas en las mesas regionales de paz con el apoyo de la ONU y que serán entregadas este sábado a los miembros de la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba.

Esta semana, el jefe de Estado manifestó su satisfacción por el avance en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al finalizar la primera parte del proceso y determinó que noviembre de 2013, es el tiempo límite para concluir las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados