Cometa Pan-STARRS podrá ser observado sin telescopio en marzo

El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.

Redacción internacional, (AFP).– El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días. 

Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. El cometa ya pudo ser observado a simple vista desde el hemisferio sur. 

“Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia”, indicó el Observatorio de París en un comunicado. 

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y polvo. Estos viajeros solitarios se formaron durante el nacimiento del sistema solar y giran alrededor del Sol siguiendo frecuencias variables. 

Conforme el cometa se acerca al Sol, el hielo se evapora y una envoltura se forma alrededor del brillante núcleo. Se extiende así una estela de gas y polvo, que puede alcanzar millones de kilómetros, y que refleja la luz del Sol. Es lo que percibimos como la “cola” del cometa. 

Pan-STARRS C/2011 L4 lleva el nombre del telescopio de la Universidad de Hawai, que lo detectó en 2011. 

El astrónomo Patrick Rocher, del Observatorio de París, estima que la visibilidad será casi perfecta entre el 10 y el 12 de marzo. Pan-STARRS, estará más cerca del Sol el próximo 10 de marzo, a una distancia de unos 45 millones de kilómetros, lo que mejorará su visibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...