Cometa Pan-STARRS podrá ser observado sin telescopio en marzo

El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.
Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes.

Redacción internacional, (AFP).– El cometa Pan-STARRS, el primer cometa que visita nuestro Sistema Solar en lo que va del año, podrá ser observado sin telescopio desde el hemisferio norte en los próximos días. 

Pan-STARRS aparecerá al oeste, al ponerse en Sol, entre el 8 y el 13 de marzo y se espera permanezca visible hasta finales de mes. El cometa ya pudo ser observado a simple vista desde el hemisferio sur. 

“Se trata de un nuevo cometa, jamás antes observado, y pasará una sola vez por nuestro cielo antes de ser expulsado en las profundidades de la Galaxia”, indicó el Observatorio de París en un comunicado. 

Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y polvo. Estos viajeros solitarios se formaron durante el nacimiento del sistema solar y giran alrededor del Sol siguiendo frecuencias variables. 

Conforme el cometa se acerca al Sol, el hielo se evapora y una envoltura se forma alrededor del brillante núcleo. Se extiende así una estela de gas y polvo, que puede alcanzar millones de kilómetros, y que refleja la luz del Sol. Es lo que percibimos como la “cola” del cometa. 

Pan-STARRS C/2011 L4 lleva el nombre del telescopio de la Universidad de Hawai, que lo detectó en 2011. 

El astrónomo Patrick Rocher, del Observatorio de París, estima que la visibilidad será casi perfecta entre el 10 y el 12 de marzo. Pan-STARRS, estará más cerca del Sol el próximo 10 de marzo, a una distancia de unos 45 millones de kilómetros, lo que mejorará su visibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...