Comienza el contraataque de los antiJobs

Jobs fue ampliamente criticado por ejercer un autoritario control sobre programas que podían aparecer en la App Store para iPhones y iPads.
Steve Jobs Steve Jobs
Steve Jobs

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- En las horas y días que siguieron a la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs, se rindieron honores hacia su persona desde todos los rincones del mundo, sus fanáticos guardaron vigilias en las tiendas Apple y las redes sociales se inundaron de lacrimógenos mensajes por la pérdida de la estrella del rock de la tecnología. 

Una tira cómica que está dando vueltas por Internet sea quizá la que mejor resuma los ánimos: en ella aparece Moisés ante las puertas del cielo, donde Dios le presenta al nuevo inquilino. “Moisés, este es Steve”, dice Dios. “Él va a mejorar tus ‘tablets’. “Pero apenas cinco días después, la beatificación de Jobs está siendo cada vez más cuestionada. Y aunque no se espera que esto afecte negativamente a las ventas del iPhone 4S, que se introdujo el día de su muerte, al menos ha introducido un elemento de valoración crítica tanto para sus logros como sus fracasos”. 

“Sus logros fueron trascendentales e imposibles de resumir fácilmente”, señala la web Gawker.com. “Pero si algo no era, era perfecto. En realidad, hubo cosas que Jobs hizo en Apple que fueron profundamente molestas. “El artículo lo describe como rudo, displicente, hostil, rencoroso” y afirma que “el acoso, la manipulación y el miedo... lo perseguían”. 

Cualquiera que haya seguido la carrera de Jobs, incluso con un módico interés, sabe a lo que Gawker se refiere: las historias de humillación de sus empleados, por no mencionar su rechazo a reconocer la paternidad de su hija Lisa, nacida de una relación extramatrimonial cuando él tenía 23 años. 

Jobs fue ampliamente criticado por ejercer un autoritario control sobre programas que podían aparecer en la App Store para iPhones y iPads, y por su apoyo a un Worldwide Loyalty Team (equipo mundial de lealtad) que persigue a todo aquel que filtre información secreta de Apple, incluidos quienes no están vinculados a la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...