Comienza el contraataque de los antiJobs

Jobs fue ampliamente criticado por ejercer un autoritario control sobre programas que podían aparecer en la App Store para iPhones y iPads.
Steve Jobs Steve Jobs
Steve Jobs

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA).- En las horas y días que siguieron a la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs, se rindieron honores hacia su persona desde todos los rincones del mundo, sus fanáticos guardaron vigilias en las tiendas Apple y las redes sociales se inundaron de lacrimógenos mensajes por la pérdida de la estrella del rock de la tecnología. 

Una tira cómica que está dando vueltas por Internet sea quizá la que mejor resuma los ánimos: en ella aparece Moisés ante las puertas del cielo, donde Dios le presenta al nuevo inquilino. “Moisés, este es Steve”, dice Dios. “Él va a mejorar tus ‘tablets’. “Pero apenas cinco días después, la beatificación de Jobs está siendo cada vez más cuestionada. Y aunque no se espera que esto afecte negativamente a las ventas del iPhone 4S, que se introdujo el día de su muerte, al menos ha introducido un elemento de valoración crítica tanto para sus logros como sus fracasos”. 

“Sus logros fueron trascendentales e imposibles de resumir fácilmente”, señala la web Gawker.com. “Pero si algo no era, era perfecto. En realidad, hubo cosas que Jobs hizo en Apple que fueron profundamente molestas. “El artículo lo describe como rudo, displicente, hostil, rencoroso” y afirma que “el acoso, la manipulación y el miedo... lo perseguían”. 

Cualquiera que haya seguido la carrera de Jobs, incluso con un módico interés, sabe a lo que Gawker se refiere: las historias de humillación de sus empleados, por no mencionar su rechazo a reconocer la paternidad de su hija Lisa, nacida de una relación extramatrimonial cuando él tenía 23 años. 

Jobs fue ampliamente criticado por ejercer un autoritario control sobre programas que podían aparecer en la App Store para iPhones y iPads, y por su apoyo a un Worldwide Loyalty Team (equipo mundial de lealtad) que persigue a todo aquel que filtre información secreta de Apple, incluidos quienes no están vinculados a la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...