Comienza la feria electrónica IFA centrada en smartphones y tablets

El evento anual, que este año se extiende hasta el próximo miércoles, atrae tanto a profesionales como a un público ansioso por ver lo último en electrónica del hogar ofrecido por mil 400 expositores de todo el mundo.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La mayor feria electrónica de Europa, IFA, abrió hoy sus puertas en Berlín con los nuevos modelos de teléfonos inteligentes y "tablets" como gran atractivo.

El evento anual, que este año se extiende hasta el próximo miércoles, atrae tanto a profesionales como a un público ansioso por ver lo último en electrónica del hogar ofrecido por mil 400 expositores de todo el mundo.

En su edición del año pasado atrajo unos 238 mil visitantes y los organizadores aseguraron que sirvió para hacer negocios por 3 mil 700 millones de euros (4 mil 600 millones de dólares).

Los objetivos este año se mantienen a esa altura, a juzgar por el éxito en el primer día con público:

"Es un arranque excelente. Los pabellones están repletos", dijo el portavoz de la feria, Michael Hofer, a la agencia DPA.

Samsung protagonizó el primer gran titular de la muestra al anunciar el primer teléfono móvil inteligente equipado con el sistema operativo de Windows Phone 8, el Ativ S.

El anuncio fue interpretado por los analistas como un intento de la empresa surcoreana por recuperar la iniciativa después de perder un litigio por propiedad intelectual con la estadounidense Apple por mil millones de dólares.

La finlandesa Nokia, que firmó un contrato con Microsoft para contrarrestar el dominio de Apple en el mercado de los "smartphones", se limitó a invitar a los medios a una presentación el 5 de septiembre en Nueva York, sin aclarar el motivo del acto.

Los analistas esperan que el encuentro sirva para presentar el primer teléfono Nokia con Windos Phone 8, el sucesor de Phone 7, que obtuvo unas ventas decepcionantes.

El otro gran atractivo en el estreno de la IFA fue un nuevo tipo de terminales que combinan las prestaciones de una tablet con la comodidad de una computadora portátil ultraliviana, gracias a la posibilidad de un teclado rebatible.

Los principales fabricantes asiáticos presentaron sus productos ya el jueves y hoy fue el turno de la estadounidense Hewlett-Packard con su Envy x2, que también utiliza Windows 8.El "híbrido" de tablet y ultrabook presentado por HP saldrá a la venta en noviembre y viene con un teclado magnético que se puede unir a la tableta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...